Municipios
Sesión

El Concejo apuntó a los 50 años de la Masacre de Trelew

Concejales de la ciudad de Trelew junto a familiares de la Masacre de 1972.

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, encabezado por Juan Aguilar, ediles declararon de Interés Municipal la Conmemoración del 50 Aniversario de la Masacre de Trelew, donde se hicieron presentes familiares de aquel fatídico hecho como Ilda Bonardi de Toschi, Sara Kohon y Silvia Pecci, quienes agradecieron la declaración e invitaron a las diferentes actividades que están organizando desde una Comisión.

Al tomar la palabra Ilda Bonardi de Toschi expresó su gratitud: “Estar hoy aquí como familiares nos llena de emoción. Que un cuerpo deliberativo en democracia nos convoque es muy importante para nosotros, que no hace más que reafirmar lo que siempre recibimos del pueblo de Trelew y de Chubut. En este maravilloso pueblo donde se ha mezclado nuestra sangre con las personas de esta querida provincia”.

Y agregó que “queremos invitarlos a ustedes y a las personas que nos están escuchando a compartir con nosotros las actividades que se van a desarrollar del 19 al 22 de agosto. La democracia es algo que tenemos que defender todos los días y a cada minuto, no es una simple palabra que la ponemos en práctica cuando vamos a votar solamente”.

A su turno, la responsable de la Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew, Silvia Pecci, contó que “no solamente estamos conmemorando los 50 años de la Masacre sino que este año se cumplen 50 años del Trelewazo. Me parece que, en este lugar, en el Concejo Deliberante, es importante tomar el compromiso de cada uno de ustedes como representantes de la ciudadanía”.

“Debemos resaltar el mensaje de unidad de los compañeros y compañeras dieron el día de la fuga que más allá de las diferencias, más allá de no coincidir con algunas cuestiones el mensaje de unidad, de solidaridad tiene que estar presente fundamentalmente en esta ciudad”, explicó más adelante Pecci.

Lectores: 495

Envianos tu comentario