Municipios
Sesión

El Concejo de Trelew le abre las puertas a Maxiconsumo

El recinto durante la sesión en el Concejo Deliberante de Trelew.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, encabezado por Juan Aguilar, hubo variedad de expedientes tratados entre los que se destacan la conformación de un nuevo Bloque unipersonal denominado “Generación Patriótica” integrado por el edil Sebastián De la Vallina.

También se aprobó el proyecto de ordenanza que condona deuda y exime de pago por concepto/s impositivo/s, a las Asociaciones integrantes de la Federación de entidades culturales, entre las cuales se encuentran Asociación San David, la Sociedad Italiana, Asociación Española y Socorros Mutuos, Asociación Portuguesa, Centro Vasco del Noreste del Chubut, entre otras.

También se aprobó la incorporación al Registro Permanente de Bienes del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Trelew las sepulturas que guardan los restos de los primeros colonos galeses inhumanos en el cementerio municipal.

Por último, tuvo despacho favorable el expediente N°30.624 que ratifica adenda al Convenio tendiente a la ejecución de la Obra “Pavimentación Oris de Roa”, tramo: Calle 25 de mayo – Calle Capitán Murga: km 0,00 – km. 3. con hasta un monto de pesos doscientos noventa y ocho millones doscientos setenta y un mil setenta y cinco con 77/100 (298.261.075,77).

Por último, cabe destacar que, por iniciativa de Rubén Cáceres, se derogó el artículo 21 del año 2000 que establecía la prohibición de instalación de dos comercios iguales, que impedía el desembarco del supermercado mayorista Maxiconsumo, con intenciones de instalarse en la ciudad de Trelew.

Lectores: 1394

Envianos tu comentario