Municipios
Última sesión ordinaria

El Concejo de Trelew proclamó a la ciudad Libre de Megaminería

Recinto del Cocejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew Juan Ignacio Aguilar, se mostró conforme en el análisis del cierre de sesiones ordinarias, que tuvo lugar este martes por la mañana, donde se declaró a la ciudad, Libre de Megaminería.

Entre los despachos destacados aprobados figuraron, el expediente N° 28.261 Proyecto, que declara a la Municipalidad de Trelew “Municipio Libre de Megaminería” rechazando enérgicamente la minería metalífera en modalidad a cielo abierto y con la utilización de cianuro, xantatos, ácidos sulfúricos y otros químicos que afecten negativamente al medio ambiente.

También se aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de ordenanza N° 28.760 impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, y acompañado por todos los bloques que componen la concejalía, a través del cual se estableció el acompañamiento y la solidaridad con los y las estudiantes y docentes ante el intempestivo cierre de la “Tecnicatura Superior de Multimedios” que dicta el Instituto Superior de Educación N° 812 Anexo Trelew. Además de solicitarle al Ministerio de Educación de la Provincia que revierta la decisión adoptada y en caso de no acceder a ello, se le solicita que planifique una alternativa de continuidad de los estudios para la totalidad de alumnos y alumnas que ya se encuentren cursando dicha carrera, desde el año inicial. El proyecto aprobado también instituye al Calendario Municipal al 11 de diciembre como “Día de las y los Productores de Multimedios y de las Economías del Conocimiento”.

Aguilar continúa como presidente del concejo

Fue aprobada la constitución de las autoridades del Concejo quedando nuevamente Juan Ignacio Aguilar del bloque Chubut al Frente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Carol Williams del Frente Patriótico como vicepresidente 1° y Mariela Flores Torres del bloque Por Trelew como vicepresidente 2°.

Por otro lado, las presidencias de bloques quedaron conformadas de la siguiente manera: La presidencia del bloque Chubut al Frente quedó a cargo de Lorena Alcalá; bloque Frente Patriótico Chubutense, Leandro Espinosa; bloque Por Trelew, Mariela Flores Torres, y por del Bloque Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.

En el mismo sentido, la Comisión de Receso quedó establecida para el mes de enero, por los siguientes concejales: Lorena Alcalá, Mariela Flores Torres, Leandro Espinosa, Ezequiel Perrone y Oscar Villarroel. Para febrero, Virginia Correa, Olga Godoy, Juan Aguilar, Rubén Cáceres y Carol Williams.

Lectores: 1047

Envianos tu comentario