Municipios
15 de enero próxima sesión

El Concejo de Trelew y un expediente de tierras que no convence a la oposición

Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este viernes, se dio una nueva reunión en el Concejo Deliberante de Trelew entre la Comisión de Planeamiento y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Sebastián de la Vallina, en torno al expediente relacionado al ofrecimiento público de tierras.

El presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar, manifestó que en un principio la sesión extraordinaria estaba prevista para el martes 12, "pero desde la oposición se ha pedido más tiempo para el trabajo y nosotros hemos charlado con el Ejecutivo para ver la posibilidad de hacerlo el viernes 15 y se confirma eso".

En esta sesión van a haber diversos temas, pero "el más convocante y que genera más trabajo es el ofrecimiento público de tierras. Se sumaron expedientes de Argentina Hace, convenios de obras con financiamiento nacional y el expediente del Delegado Municipal", indicó el titular del Concejo.

Aguilar también comentó que "hemos recibido observaciones, sugerencias y consultas por parte de la oposición, nos comprometimos a analizarlo en su conjunto de manera global, durante el fin de semana y el lunes hacer las devoluciones de todas las consideraciones que se hicieron al respecto. El expediente fue muy bien trabajado en la municipalidad de Trelew durante varios meses, me consta".

De acuerdo a las consideraciones de la oposición, Juan Aguilar indicó que " no han sido descabelladas, más allá que hay posiciones particulares que hoy uno no comparte, creo que hay un muy buen punto de trabajo y tenemos confianza de que la semana que viene podemos llegar a un punto de consenso por lo menos con la mayoría de los concejales".

Cabe recordar que algunos cuestionamientos de la oposición son por el lado del destino de los fondos, ellos piden que el 100 por ciento vaya a obra pública, mientras que, desde el Ejecutivo, buscarían que sea un 30 por ciento sea para gastos corrientes.

Lectores: 997

Envianos tu comentario