Política
Tras la suspensión

El Congreso del PJ con fecha a reconfirmar y de manera virtual

José "Vasco" Arrechea, referente justicialista. (Foto: NOVA)

Luego de lo que fue la suspensión del Congreso del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia por razones de prevención en cuanto al avance del Covid-19 en la provincia, el referente José Arrechea manifestó algunas cuestiones que se iban a tratar, criticó el desempeño de Carlos Eliceche en pos de la minería y le apuntó al Frente Grande en Chubut de Nicanor Arbeletche, con el apoyo de Adrián Maderna.

Según manifestó el capitalino, la modalidad en la que se realizará próximamente será virtual, con el orden del día sujeto a alguna modificación. Entre los principales temas que señaló que se incluirán, aparecen "la organización interna del partido, de las mujeres, de los jóvenes, los Consejos Locales donde no hay autoridades, aspectos vinculados al patrimonio del partido con el diezmo partidario y la distribución provincial".

También se alinean cuestiones sobre "la situación política y electoral, como por ejemplo definir la posición en relación al gobierno de Mariano Arcioni y Rafael Cambareri. Sobre esa base, el Consejo Provincial hace los frentes, que posiblemente sea en el Frente de Todos".

Por otro lado, señaló Arrechea que tocarán el tema de "la posición que adoptó el partido en relación al proyecto de zonificación minera y la renta hídrica de Futaleufú en la zona cordillerana".

Frente Grande

José Arrechea ante la consulta de NOVA inició diciendo que "el Frente Grande" es otro partido político, si algún peronista afiliado al PJ va a formar otro partido tiene que desafiliarse del partido justicialista y ya lo que hagan otros partidos a nosotros no nos interesa".

Minería

En referencia a la zonificación minera y la postura de Carlos Eliceche, diputado provincial justicialista, Arrechea remarcó que "desde el partido justicialista no aceptamos, sí que haya posiciones y opiniones, pero lo que no puede hacer un afiliado es desobedecer una instrucción específica del partido que, a través de la mesa de conducción presidida por Carlos Linares, se pronunció para no el tratamiento y aprobación de este proyecto de ley".

Respecto a la posición de Eliceche, Arrechea consideró que "una conducta de ese tipo es pasible de sanción, la cual corresponde al Consejo Provincial y al Tribunal de Disciplina como está previsto en la carta orgánica".

Lectores: 788

Envianos tu comentario