Política
Armado

El Frente Renovador buscará instalarse en las localidades y pide "no tener miedo" a nuevos partidos

Lo señaló Cristian Ayala respecto al congreso partidario que se realizará el próximo fin de semana en Trelew.

Cristian Ayala, tesorero del Frente Renovador (FR) en Chubut, explicó los temas que abordará el partido el próximo sábado en Trelew, donde se realizará un congreso partidario.

En diálogo con Rodrigo Mansilla en Invencibles por FM El Chubut, detalló que se trabajará en cuestiones organizativas propias del partido, pero también se avanzará en la apertura de "casas" partidarias en las localidades para fomentar el debate. Entre las cuestiones de organización interna, detalló que se debe aprobar la memoria y el balance de este primer año que tuvo el partido en Chubut.

"La convención pedirá la apertura de las casas locales, que se abra un espacio y haya un reconocimiento del partido de las autoridades de ese espacio", confirmó Ayala al respecto.

Explicó que "queremos una casa local con sus autoridades, un plan de acción y una programación para la ciudad para aportar a la discusión provincial, porque parte de establecer casas locales tiene que ver con reconocer" a los militantes en territorio.

En otro tramo, se refirió a la eventual creación de un partido provincial por parte del gobernador Ignacio Torres, y subrayó que al respecto que "no hay que tenerle miedo", manifestando que "todo lo que sea para fomentar la discusión, un espacio que se discute de política, es saludable".

Aclaró que "no creo que con la cantidad de partidos que hay en la provincia aporte algo distinto, pero celebro que haya una discusión política, no hay que tenerle miedo".

Finalmente, sobre la convivencia con el PJ, con quien comparten principios, remarcó que "hemos demostrado que queremos que Chubut esté bien, que sea la política la que transforme la realidad", y bajo esa premisa "vamos a convivir y compartir los espacios que haya en ese sentido".

Lectores: 329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: