Política
Crisis en Chubut

El Gobierno intenta normalizar el pago de sueldos atrasados

El ministro de Economía, Oscar Antonena hará una nueva propuesta de cronograma de pagos.

El Gobierno provincial tiene una semana decisiva para terminar de concluir con el pago atrasado de sueldos a los trabajadores estatales, una cuestión que ya lleva tres años de antigüedad.

Si bien con el sector docente ha cumplido casi en su totalidad y completó el sector de Salud, según indicó el propio gobernador, Mariano Arcioni a la prensa; aún le resta cumplir con el pago del mes de febrero de los rangos 3 y 4 del resto de los sectores activos, más el mes de marzo completo de los rangos 1, 2, 3 y 4. A esto hay que sumarle el pago atrasado al sector de los pasivos.

Este miércoles el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena le presentará a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut un cronograma de pagos de los haberes adeudados al tercer y cuarto rango precisamente con el objetivo de poder destrabar la segunda semana consecutiva en estado de alerta, y además evitar un paro general.

Vale recordar que el pasado 26 de febrero, el Gobernador junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los diversos referentes gremiales de la provincia firmaron un acuerdo por el cual se garantizaba el inicio del ciclo lectivo para el 1 de marzo y a cambio el Gobierno se comprometía a adelantar el pago de dos meses de los docentes que llevaban casi cuatro meses de atraso.

Ahora, en este nuevo encuentro, la ATECH le reclamará no sólo el pago faltante del sueldo al rango 3 y 4 sino también realizarán el pedido de una recomposición salarial.

No hay que olvidarse que la semana pasada, el gremio docente elevó un pedido a la ministro de Educación, Florencia Perata para que suspenda la presencialidad en las escuelas debido al aumento de casos de Covid – 19 fundamentalmente por la falta de protocolos y de higiene de la mayoría de los establecimientos escolares.

La responsable de la cartera educativa les contestó a los gremios que los establecimientos estaban “acordes y se seguirá con el dictado de las clases presenciales”.

El gobernador Arcioni afirmó este lunes que “nosotros estamos para sacar a esta provincia adelante” y aseguró que “nos esforzamos para poder cumplir con el pago de sueldos entre los cinco primeros días hábiles de cada mes”.

Si se cumple la palabra del primer mandatario provincial, los empleados públicos estarían cobrando sus sueldos atrasados entre el 1 y 5 de mayo próximo.

Lectores: 4248

Envianos tu comentario