Gremiales
Crisis en Chubut

El Gobierno no pudo acordar por atraso salarial con el personal de Salud

Desde el SISAP se mostraron disconformes tras la reunión con el Gobierno del Chubut.

El secretario del Sindicato de Salud Pública del Chubut, Carlos “Caíto” Sepúlveda se refirió al encuentro mantenido con el ministro de Salud, Fabián Puratich y de Gobierno, José María Grazzini, respectivamente; para destrabar la grave situación por la que atraviesan los trabajadores del sector.

Al respecto indicó que “lamentablemente el Gobierno no presentó nada superador sobre la mesa, cambiaron cositas con matices, dieron vuelta la ecuación y en vez de decir que van a pagar al 70 por ciento del personal de salud ahora los quieren fraccionar en masas con el pago en cinco cuotas lo que quiere decir que las categorías más altas terminan cobrando en septiembre y octubre, lo que no conformó para nada a ninguno de los gremios presentes”.

Sepúlveda sostuvo que “el Gobierno no ofertó nada en concreto de la deuda que nos deben, lo que deben de la clausula gatillo que es más de una masa salarial y decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 24 de mayo y seguimos con medidas de fuerza y vamos a renovar las medidas de paro general en todos los hospitales de la provincia”.

“No podemos entender –continuó diciendo- que este Gobierno haya arreglado con varios sectores del Estado y los trabajadores de la Salud en Chubut seguimos siendo el último orejón del tarro. Inexplicable y es una vergüenza”, recalcó.

Vale recordar que el Gobierno provincial atraviesa una crisis económica social desde el 2018, pagando todavía los sueldos de los trabajadores de manera escalonada con un atraso de tres meses con algunos rangos y de dos meses con otros rangos de la administración central.

Hasta el momento ha pagado el mes de abril de los trabajadores docentes, los rangos 1 y 2 de marzo del total de trabajadores activos y pasivos y los rangos 3 y 4 del sueldo atrasado de febrero a activos y también de los pasivos.

Durante el pasado 13 y 14 de mayo, los trabajadores del Ministerio de Economía mantuvieron paralizada la cartera hasta que pudieron llegar a un acuerdo definiéndose que los dos sueldos adeudados del personal (meses marzo y abril), el primero se abonará en dos cuotas consecutivas y el segundo mes adeudado se pagará en tres cuotas concluyendo en el mes de octubre.

La próxima semana los referentes gremiales del personal de Salud volverán a encontrarse con los funcionarios provinciales y ver si se resuelve la situación. Para esta semana continúan las medidas de fuerza.

Lectores: 2315

Envianos tu comentario