Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El Gobierno que potencia la desconfianza

El Gobierno nacional ya le avisó a Sergio Massa que el gobernador del Chubut y su delfín Arcioni recibirá una última ayuda y que tendrá que "ponerse los pantalones largos" en la gestión. (Dibujo: NOVA)

La insostenible situación del pago escalonado de los sueldos a los trabajadores estatales en Chubut desde hace un año y medio, la imposibilidad de que se termine y el aumento diario de la crisis económica social hacen de la figura del gobernador, Mariano Arcioni un personaje de extrema desconfianza por parte de los 600 mil chubutenses que no encuentran bienestar.

A eso se le suma el avance de cortocircuitos con su vicegobernador, Ricardo Sastre, a tan sólo sesenta días de una nueva gestión que intentará terminar en diciembre de 2023. Al menos, de la mejor manera, pese a que existen muchas dudas.

Y dentro de los reclamos que ya llevan dos años, ahora los trabajadores realizarán durante los próximos 17 y 18 de febrero un nuevo paro general en toda la administración provincial. También un importante sector de los trabajadores docentes analizan si se retomará el ciclo lectivo el 26 de febrero. "No están dadas las condiciones, hubieron reuniones como cientos de veces. El Gobierno versea, escuchamos y sabemos bien que no cumplirán. Esperemos que el 20 de febrero cumplan con todo, lo adeudado del 2019 y lo poco del 2020:, destacaron.

Hermanita querida

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena fue premiado por el gobernador Arcioni y desde este 11 de febrero mediante decreto oficial, su hermana Mirta Haydée Antonena fue designada subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa dependiente del ministerio de Educación.

Lo insólito es que la dama fue la misma que a mediados de 2019 criticó fuertemente la gestión provincial catalogando inclusive a Arcioni como "un gobernador mucho peor que Néstor Perl", aquel que renunció en 1990 por una idéntica crisis económica.

Armado del Valle

Un grupo de operadores arcionistas se encuentra armando o intentando armar "tropa propia" en el Valle, fundamentalmente en Rawson y Trelew. Desde este mes vienen manteniendo encuentros y "proponiendo lugares" para avanzar en la conformación de una "fuerte agrupación".

Destacan que "hablamos con muchos enojados que fueron dejados a la deriva por (Martín) Buzzi, incluso muchos que fueron corridos por dasnevistas que están juzgados y otros encarcelados por corrupción. Hay muy buenos cuadros que están olvidados y que tienen historia en el Valle. Fueron segundones y maltratados"; señalaron los operadores.

Mugre

Vecinos de la zona de chacras de Trelew se encuentran molestos por la falta del servicio de recolección de basura desde hace dos semanas y que afecta de manera negativa en el ambiente. "Y pensar que sus contenedores tienen el logo municipal, pero brillan por su ausencia. De recolectar, nada"; dijeron.

Una más

El Gobierno nacional ya le avisó a Sergio Massa que el gobernador del Chubut y su delfín Arcioni recibirá una última ayuda y que tendrá que "ponerse los pantalones largos" en la gestión. "Es la última mano; hacete cargo", le indicaron a titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lectores: 1074

Envianos tu comentario