Información General
En la peatonal principal

El Gobierno realizó un cierre especial del Día de las Infancias

La celebración del Día de las Infancias.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut organizó el pasado 3 de septiembre una tarde de juegos y entretenimientos para celebrar el cierre del “Día de las Infancias”, que contó con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, la Agrupación Scouts y la presentación de la banda infantojuvenil de la Policía de la Provincia.

El evento, que comenzó a las 14 horas se extendió hasta las 17, brindó a la multitud de niños y niñas que se acercaron la posibilidad de jugar en los inflables, encontrarse con personajes como Mickey y Minnie, Elsa de Frozen, disfrutar de la música en vivo, y de los payasos, además de participar de diferentes juegos y ganar algunos de los más de 100 premios que dispuso la cartera social provincial para la ocasión.

Juegos y participación

La ministra Mirta Simone participó del evento y celebró la participación de las familias que se acercaron. “Poder compartir una tarde dónde nos encuentra el disfrute es una alegría, poder brindar este espacio para que los niños y niñas desarrollen el juego, compartan con pares, participen de actividades, es también una manera de reivindicar sus derechos a ser libres, a jugar, a tener infancias felices”, destacó.

"Con esta jornada visibilizamos y reconocemos las diferentes maneras de vivir la niñez, propiciando el aprendizaje y el modo de vincularnos desde la alegría y el respeto, desde el compartir como experiencia práctica, incorporado esos valores en esta etapa como precedente de nuestro desarrollo futuro, por eso apostamos a garantizar todos los derechos de las infancias, porque creemos que es la manera de garantizar también el desarrollo integral”.

El Día de las Infancias

El día se llenó de color, cientos de familias coparon la peatonal Fontana, con sus reposeras y sus equipos de mates. Los niños y niñas pasaban de un juego a otro disfrutando del sol que acompañó la jornada.

La música se hizo presente con la participación especial de la Banda Infanto Juvenil de la Policía de Chubut, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia propició el show de los payasos Felpudo y Jeremías.

Asimismo, personal de Gendarmería Nacional estuvo a cargo de servir el chocolate con tortas fritas y facturas; hubo distintos stands con propuestas didácticas diversas coordinados por estudiantes de Educación Física del IDES, disfraces, payasos, pintura, maquillaje e inflables.

Lectores: 1705

Envianos tu comentario