Información General
En medio de la pandemia

El INPAT está cada vez "Prior" y los trabajadores a la deriva

Reclamo de los trabajadores del INPAT en la ruta 3, al norte de Trelew. (Foto: NOVA)

La realidad en el país y en la provincia cada vez está más complicada y difícil, pero puntualmente el INPAT, un centro médico de la ciudad de Trelew que está luchando por el salario de sus trabajadores y principalmente, por su continuidad. Desde SEROS, argumentan que ellos pagan en tiempo y forma a la empresa.

En diálogo con NOVA, Romina Montagnini, una trabajadora del lugar, señaló: “Estamos haciendo paro indeterminado para la empresa porque nos adeudan parte del sueldo, el aguinaldo y hace varios meses que vienen con un conflicto con la obra social y no nos están solucionando absolutamente nada. Lo único que nos dice la empresa es que la obra social no les está pagando lo que corresponde, que le viene pagando hace un año y medio lo mismo y que SEROS quiere terminar todo tipo de contrato con la empresa, que se van a llevar a los pacientes que nosotros estamos atendiendo y lamentablemente si pasa eso la empresa presenta quiebra y nosotros vamos a quedar sin trabajo".

"No nos están dando ningún tipo de solución, lo único que dicen es que si cierran nosotros quedamos en la calle. SEROS mandó una licitación primeramente en una pandemia, que no se podía hacer, quedaron pre adjudicados lugares donde supuestamente dicen que van a trasladar a los pacientes que no están habilitados para pacientes de salud mental", comentó una de las laburantes.

Montagnini hizo hincapié en que, en la empresa, ellos tienen “pacientes geriátricos y psiquiátricos, entre aproximadamente 100 y somos 140 trabajadores, y no encontramos otra solución que hacer un paro indeterminado y corte de ruta para que nos den una solución".

Por su parte, desde SEROS, El vocal por los activos del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, argumentó que “evidentemente hay un conflicto entre privados con la empresa que, según sus manifestaciones, no perciben sus haberes. Nosotros desde la obra social todos los meses depositamos 20 millones de pesos a la empresa, en ningún momento interrumpimos eso. Por eso deberían resolver eso en otro ámbito, y no reclamarle a la obra social o a sus directivos”.

Mientras tanto, los 140 trabajadores se encuentran a la deriva, esperando una solución. Por más que sea entre privados, la gente que deja la vida atendiendo a los pacientes merece cobrar su salario en tiempo y forma. Es lo más justo.

Lectores: 517

Envianos tu comentario