Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El Movimiento Evita y su objetivo de participar en las elecciones 2023

Hizo mella la declaración de CFK en el Movimiento Evita.

Durante los próximos días, el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico en todo el país avanzará en la creación de un partido político para competir en las elecciones PASO de 2023 y buscará sumar a "la mayor cantidad de organizaciones sociales”, afirmaron los operadores principales del referente social y secretario de Economía Social del Gobierno Nacional.

También aseguraron a NOVA que “ya comunicamos a todas las referencias provinciales a lo largo y ancho del país” sosteniendo que a mediados de julio se llevará a cabo un congreso “donde se elegirán las correspondientes autoridades y la creación de un estatuto para formar un sello partidario”.

La decisión se concretó luego de que el pasado 20 de junio la vicepresidenta, Cristina Fernández fue crítica respecto del manejo de los planes sociales y hasta insinuó que se debía “analizar” una baja en grandes proporciones.

Vale destacar que Pérsico realizó posteriormente declaraciones públicas en medios radiales puntualizando en general que “Cristina no entiende la problemática porque viene de otro sector social” además de indicar que “en el presente los compañeros pueden elegir todos los días en qué unidad ejecutora eligen estar, y la mayoría elije las organizaciones, porque sabemos bien que los intendentes hacen trabajar a los compañeros 8 horas por 20 mil o 30 mil pesos y eso es indigno”, detalló.

“El partido se va a ir armando durante todo este año y se va a presentar el año próximo porque la intención es jugar en las elecciones en todo el país con representantes a gobernaciones e intendencias", reiteraron los operadores.

El Movimiento Evita anticipó que “Vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y Cultural".

Lectores: 490

Envianos tu comentario