Municipios
Crecimiento para la zona

El Municipio gestiona mayor conectividad para el Aeropuerto de Trelew

Las gestiones de Fabio Orellano y Juan Aguilar para sumar más vuelos para el Aeropuerto de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, en forma conjunta con Asesoría legal y el Concejo Deliberante, avanza en gestiones para lograr mayor conectividad para el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de la ciudad.

El titular de la Dirección de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y el Asesor Legal, Martín Real, mantuvo una serie de reuniones con diferentes organismos con la finalidad de incrementar los destinos de vuelo del Aeropuerto, así como gestionar nuevos servicios vinculados al transporte.

En este sentido, se reunió con el Director Comercial de LADE, Nahuel España, con la finalidad de que la ciudad de Trelew sea incluida en la nueva red federal planificada por la empresa. Eso permitiría a Trelew tener conectividad con destinos como Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca. Además, eso posibilitaría interconectarse con distintas ciudades del norte argentino. Lo mismo sucedería hacia el sur, partiendo desde Trelew con destino a ciudades como Comodoro Rivadavia, Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.

Por otra parte, el Municipio y el Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el Coordinador Federal de la Junta de Seguridad en el Transporte, Sebastián Morales, con el fin de avanzar en las gestiones para la instalación de una oficina de ese organismo nacional en la ciudad. De esta manera, Investigadores de Accidentes tantos Aéreos, Terrestres como Marítimos, tendrán acceso de forma rápida a los sucesos a investigar, dado el carácter estratégico de la ciudad de Trelew.

Posteriormente se efectuaron reuniones con autoridades de la Armada Argentina y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), con el fin de analizar la cesión de las tierras en la que se encuentra instalado el Aeropuerto A. Zar de Trelew, ampliando de esta forma sus servicios ya no sólo al traslado de pasajeros sino también sumando servicios complementarios de la actividad aérea.

Lectores: 839

Envianos tu comentario