Panorama Político Chubutense
Panorama Político

El PRO busca atrapar al gobernador Arcioni

La presión de Cambiemos, encabezada por Rogelio Frigerio, hacia Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Desde hace dos semanas, el gobierno nacional está intentando seducir al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y tratar de que se sume a las filas del PRO, el Partido del presidente, Mauricio Macri.

La última ayuda económica que va a recibir la provincia para el pago de aguinaldos viene con el combo aparente de que será una ayuda con “intercambio”, según afirmaron en los principales pasillos del ministerio del Interior. “Esta ayuda ya tiene un precio alto y seguramente el gobernador Arcioni será un aliado clave en la Patagonia”, afirmó un joven radical que sabe ingresar continuamente al despacho de Rogelio Frigerio.

Por el lado del PRO Chubut, su titular estaría al tanto y una vez que regrese de su viaje a Venezuela tendría un acercamiento con Fontana 50.

Un desafío para Menna

La Unión Cívica Radical ya comenzó a armar el equipo que buscará que el actual diputado Nacional Gustavo Menna pueda tener la posibilidad de llegar a la gobernación en el 2019.

“Y acepto el desafío de ser candidato a gobernador, si bien falta un largo camino, no lo descarto”, dijo Menna a los medios que lo consultaron, asegurando que “las candidaturas siempre caen por su propio peso”.

Los perfiles

Y dentro de las figuras que han decidido jugarse por candidaturas, en el plano provincial existen amplias diferencias según la encuesta NOVA.

El actual gobernador alcanza un 18 por ciento de imagen positiva en la zona Valle del Chubut (Trelew, Rawson, Gaiman y Madryn) en general con un 32 de negativa. Mientras que en la zona sur (Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo) alcanza un 29.5 de imagen positiva y un 15.3 de negativa.

Mientras que Carlos Linares llega a un 11 por ciento de imagen positiva en el Valle del Chubut, con un 23 por ciento de negativa. En cambio, en la zona sur tiene un fuerte conocimiento de parte de la gente de un 42 por ciento.

Si hablamos de Trelew, el actual intendente Adrián Maderna cuenta con un 27 por ciento de imagen positiva, le sigue el doctor Raúl Berón con un 17.7 por ciento de imagen positiva; Anselmo Montes con un 13.9 por ciento, Manuel Pagliaroni 11.3 por ciento y en cuarto lugar está Carlos Wohn con un 9.3 por ciento.

Uno menos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna ya comunicó por los medios que su sueño de gobernar la provincia -al menos en su figura- quedó para otra oportunidad y apuesta sus fichas al ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy. También aseguró que “no renovaremos nuestra alianza con Chubut Somos Todos y seguramente avanzaremos con nuestra propuesta de Chubut Primero”, dijo.

Artero le reclamó a Macri

“Al presidente Macri le dije que Rawson tiene muy pocas obras de Nación, solo el parque industrial, y le volví pedir la construcción de las defensas costeras y la nueva planta potabilizadora, dos obras que necesitamos con urgencia”, detalló la intendenta Rossana Artero, después de haber participado de un almuerzo con el presidente de la Nación, junto a los intendentes de capitales de provincias en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

La llamada “blonda justicialista” destacó que tantas sean las veces necesarias “le iremos reiterando nuestras necesidades, ya contamos con el teléfono directo”, sostuvo.

Lectores: 995

Envianos tu comentario