Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El Peronismo Productivo Provincial se acerca a Ricardo Sastre

En diciembre de 2021 nació el Peronismo Productivo Provincial.

El vicegobernador del Chubut y candidato a la Gobernación, Ricardo Sastre mantuvo un encuentro con las principales autoridades del Peronismo Productivo Provincial la línea más nueva dentro del Partido Justicialista provincial que nació en diciembre de 2021.

Sastre mantuvo un encuentro con una de las impulsoras del espacio, la joven Marina Barrera quien siempre ha sido defensora de la explotación minera fundamentalmente en la zona de la meseta.

En su oportunidad, Barrera señaló públicamente que el principal objetivo del Peronismo Productivo Provincial es levantar “las banderas de la producción y el trabajo, es algo que se viene conversando con compañeros de toda la provincia, con cuadros técnicos y con agrupaciones. Se ha diagramado una base programática para lograr un pensamiento estratégico hacia futuro de todas las actividades que pueden generar empleo genuino, para poner esos temas en debate”.

Entre las actividades principales, señaló que “la minería es una de ellas, pero además la ganadería, la pesca, la agricultura y todas las actividades que son necesarias por ejemplo para sostener la actividad petrolera en Comodoro, que requiere exploración de minerales de segunda categoría como arenas silíceas, las calizas, las arcillas”.

En cuanto a la explotación minera fue clara al afirmar que “nosotros en realidad estamos en concordancia con la línea que plantea el gobierno nacional que es permitir este tipo de actividad, porque lo que necesita el país son las actividades de escala para generar las divisas que el país necesita”.

Barrera resaltó el encuentro mantenido con Sastre y agradeció la predisposición del político madrynense.

Vale recordar que entre los destacables reconocidos políticos comodorenses que integran el Peronismo Productivo Provincial se encuentra Néstor “Hacha” Hourcade.

Lectores: 625

Envianos tu comentario