Gremiales
Paro provincial

El SISAP señaló que la renuncia de Meiszner los deja "sin interlocutores con Salud y con el Ejecutivo"

Paro de trabajadores de la Salud en toda la provincia. (Foto: NOVA)
El Hospital Zonal de Trelew adherido al paro provincial de la Salud. (Foto: NOVA)

Una nueva jornada de protesta se dio en las puertas del Hospital Zonal de Trelew, en donde el Sindicato de Salud Pública lleva a cabo un paro provincial por 48 horas, en repudio a la falta de medidas concretas sobre la deuda de los salarios, cuotas por antigüedad y por cláusula gatillo.

En diálogo con NOVA, el secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda, reflejó: "Lamentablemente tuvimos que volver a la calle, había habido un principio de abordaje al conflicto de Salud Pública, de la mano del ex secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, pero por las cuestiones políticas que son de conocimiento público, el alejamiento cae en saco roto ese principio de acuerdo”.

“Por lo cual hoy, estamos como antes, sin respuesta concreta a los salarios, más allá de que ha trascendido públicamente que se pagaría un mes, todavía falta junio, categorías adeudadas por capacitación y por antigüedad, todo lo que tiene que ver con el aguinaldo que es una incertidumbre cuando se va a pagar”, manifestó “Caito”.

Además, relativo al bono “hubo algunos inconvenientes, pero se empezó a pagar, falta el arancelamiento hospitalario y una mesa de diálogo para articular todo o que tiene que ver con la ultra precariedad laboral, trabajadores monotributistas, becados y recursos humanos en áreas críticas.”, enumeró Sepúlveda.

“Hoy no tenemos interlocutores, no solamente de Salud Pública sino desde el Ejecutivo. Vamos a esperar en el transcurso de la semana cuando haya anuncios y volveremos a pedir las reuniones como corresponden. También vamos a pedir una reunión al ministro de Economía para tener certezas no solamente del aguinaldo, sino con esto que habíamos implementado con retroactivos por antigüedad y deudas de cláusula gatillo”, indicó el sindicalista.

Respecto a la nueva incorporación al directorio del Hospital Zonal de Trelew, "Caito" sostuvo que "en lo personal tenemos diálogo con la directora, seguramente en esta semana nos vamos a reunir con Mariela González y con el Ministerio de Salud, esperemos que de una vez por todas abra una puerta de diálogo para abordar distintas problemáticas”.

En relación al paro, Sepúlveda comentó que es una medida provincial y "se está dando también en el hospital de Rawson en forma simultánea, como en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y todos los hospitales del interior y de la meseta".

En cuanto al Covid-19 en Trelew, el gremialista señaló que "la disminución de casos es importante, se profundizó en Comodoro, y por ahí eso nos permite manejarnos con un poquito más de tranquilidad y distendernos un poco más en lo que es la protesta".

Lectores: 1058

Envianos tu comentario