Gremiales
Futuro con inclusión

El SOyEAP hacia la diversidad e igualdad de género sindical

Presentación de la Secretaría de mujeres, género y diversidad en SOyEAP.

Durante la jornada de este lunes, se dio un paso muy importante para el futuro sindical de la provincia del Chubut, ya que desde SOyEAP cuentan con un convencimiento de generar implicancia política gremial con perspectiva de género.

Es importante crear espacios de diversidad en todos los ámbitos, y los sindicatos son un pilar fundamental, como defensores/as de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, “debemos comprometernos en poder garantizar igualdad de oportunidades y derechos para todas, todos y todes”, reflejaron desde el gremio.

Además, el SOyEAP tiene el compromiso de trabajar fuertemente en la promoción de los derechos humanos y para lograrlo intentarán hacerlo con perspectiva de género.

De esta manera, anunciaron la decisión política de trabajar en la creación de la Secretaría de mujeres, género y diversidad en SOyEAP.

Esta Secretaría será un espacio de debate y creación de conciencia colectiva; con el objetivo de crear y fortalecer el ámbito del trabajo sindical para ampliar la diversificación y ampliación de derechos para el conjunto de trabajadores/as.

Firma de convenio

Se firmó un convenio de cooperación mutua con Amor es Amor y la Federación Argentina LGBT (FALGBT) donde se acordó trabajar en conjunto para la implementación de prácticas inclusivas que garanticen los derechos en materia de diversidad e igualdad de género, no solo dentro del SOyEAP sino en toda la Administración Pública Provincial.

Participaron del acto: Daniela Andrade, coordinadora de ATTA Chubut y la directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de Comodoro Rivadavia; la doctora Flavia Massenzio, presidenta de FALGBT y coordinadora de la Defensoría LGBT en el Instituto Contra la Discriminación dependiente de la Defensoría del Pueblo.

Por SOyEAP: Miguel López, en carácter de interventor; Tania Manrique, afiliada y referente de género y diversidad del sindicato; Lucas Godoy representante de SOyEAP Trelew y la licenciada Juliana Cuneo, secretaria de finanzas.

Por Amor es Amor: Richard Alvarenga, referente de la organización y miembro de la Federación Argentina LGBT. Por ATTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) Mariana Nahuelquir. Acompañaron MUMALA (Mujeres de la matria Latinoamericana) con su referente Paula Baeza, la ONG Puerta Violeta con su representante Lorena Elisancin, Camila Aguirrezabala por Libres y Diversas, y también acompañaron desde Barrios de Pie Libres y la Fundación El Páramo.

Lectores: 791

Envianos tu comentario