Legislativas
Fue girado a Diputados

El Senado le dio media sanción al proyecto de Luenzo que impulsa "La Fiesta de las Provincias" como evento nacional

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut. (Dibujo: NOVA)

El proyecto de Alfredo Luenzo que busca darle impulso en toda la Argentina a "La Fiesta de las Provincias” y establecerla como una festividad nacional que se celebre anualmente en Comodoro Rivadavia, fue aprobado este miércoles por el Senado de la Nación y ya fue girado a la Cámara de Diputados para darle sanción definitiva con carácter de ley nacional.

Respecto a la iniciativa, el senador nacional por Chubut sostuvo que "su objetivo principal es el de resaltar la importancia de este evento anual, que promueve y fomenta la cultura e identidad de las provincias argentinas, lo relacionado con las costumbres, típicas comidas y bebidas, canto y baile, arte, ciencias, turismo. La cámara alta compartió nuestro criterio y por eso se le ha dado esta media sanción para que la “Fiesta de las Provincias” sea una fiesta de carácter nacional".

Asimismo, resaltó que "es una fiesta que resalta el espíritu del federalismo, destaca la diversidad cultural de la Argentina y su complejidad social".

El proyecto de Ley impulsado por Alfredo Luenzo busca establecer con carácter de “Fiesta Nacional de las Provincias”, la festividad que todos los años se realiza durante el mes de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la norma se resaltan los orígenes de la festividad por los años '80 y se destaca la importancia que tuvo en la ciudad la primera “Fiesta de los Provincianos” en el año 1989 como un elemento cultural que vino a representar "la transformación de la Ciudad como uno de los centros más importantes de la Patagonia a partir de la intensificación de la inversión de la industria petrolera desde 1958 y de su explotación demográfica, con gran convocatoria de provincias argentinas que forman parte de la historia de Comodoro Rivadavia dando a esta ciudad una característica cultural de gran pluralidad".

Lectores: 693

Envianos tu comentario