Gremiales
En medio de la discusión sobre minería

El Sindicato de Empleados de Comercio repudió la agresión al domicilio de la diputada De Lucía

El escrito amenazante que dejaron en la casa de Gabriela De Lucía, legisladora provincial.

Durante los primeros minutos del día viernes, a las 00.40, personal policial advirtió la circulación de un auto sospechoso, en cercanías al domicilio de la diputada de Chubut al Frente, Gabriela De Lucía, donde 4 personas atentaron con un claro mensaje agresivo y amenazante por parte de antimineros, según informó personal policial.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio, se solidarizaron con su compañera a través de un comunicado: “Repudiamos rotundamente los hechos violentos de cobardía acontecidos, destacando la sinrazón de la agresión, considerando más aún, que la Diputada al día de hoy, no se ha expresado públicamente a favor o en contra de la actividad minera”.

“Estos actos de vandalismo constituyen un hecho de enorme gravedad, que no sólo afectan personalmente a la Diputada y su familia, sino también a la democracia y la institucionalidad de uno de los poderes del estado como es el Poder Legislativo”, continuó el escrito.

Además, desde el SEC, se indicó: “Insistimos; son inadmisibles, los aprietes, amenazas e intimidaciones que viene sufriendo la legisladora, además por medios virtuales en las últimas semanas” agregando que "no se pueden tolerar estas prácticas, de enorme gravedad institucional, y que pretenden generar hechos de violencia”.

Por último, insistieron en la investigación: “Por todo ello, instamos a las autoridades a realizar una profunda investigación sobre los hechos referidos, proceda a la identificación de los agresores e investigue a las personas que forman parte de estos hechos”.

Lectores: 2117

Envianos tu comentario