Municipios
Tiempo electoral 2023

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew recordó las prohibiciones para las elecciones

Carlos Pérez, presidente del Tribunal Electoral Municipal de Trelew.

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew dio a conocer las prohibiciones que regirán en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de abril, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral Nacional (Ley 19.945).

El presidente del TEM, Carlos Pérez, precisó que las mismas deberán cumplirse hasta tres horas después de finalizado el comicio: "No se permiten espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral o tener abiertos comercios destinados al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

"Tampoco está permitido ofrecer o entregar boletas de sufragio, o abrir locales partidarios dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación; realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. Para las electoras y electores está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, insignias u otros distintivos", precisó Pérez.

Controles

En tanto la Municipalidad de Trelew, a través del Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, precisó que "los locales comerciales deberán retirar las bebidas alcohólicas o tapar las góndolas donde se exhiben, hasta tres horas después de terminado el acto comicial", en tanto que "los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 12 PM del sábado, luego de lo cual deberán cerrar sus puertas".

López confirmó que "durante la madrugada del domingo y mientras se desarrolle el proceso eleccionario, personal del área de Inspecciones, junto a la Policía del Chubut, llevarán adelante recorridos y controles para garantizar que se cumpla con lo que establece el código electoral". Asimismo, aclaró que "el comercio que vendiere alcohol dentro del periodo de veda electoral será clausurado inmediatamente y puesto a disposición de la justicia electoral".

Lectores: 813

Envianos tu comentario