Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

¿El caudillismo cristinista busca debilitar al peronismo?

Carlos Linares busca acercar Unidad Ciudadana a la provincia. (Dibujo: NOVA)

Muy mal cayó en la zona del peronismo del Valle del Chubut el desembarco del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares queriendo disciplinar a aquellos que no comparten el sentimiento por Cristina Fernández de Kirchner.

Con su estilo de recriminar a la mayoría que intenta cuestionarle constructivamente sobre los pasos a seguir, en este caso, en su ciudad del sur de la provincia del Chubut, Linares intentó ya tres veces penetrar el universo político del Valle a su manera y definitivamente le está yendo bastante mal.

Muchos ya aseguran que “parecía un tipo humilde, piola, que podía servir para la renovación del peronismo, pero estamos viendo que busca su propio rédito y su sueño de ser gobernador hasta las últimas consecuencias y eso es una gran equivocación. Ahora se apoya en Unidad Ciudadana tratando de debilitar al justicialismo, y eso está mal. Se parece a Mario Das Neves”, destacó uno de los históricos referentes de Trelew.

Muestras de las acciones de Linares quedaron definidas cuando días atrás a través de la voz del ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, decidieron realizar una cumbre en la Asociación Bancaria de Trelew, ocasionando las molestias de los ex precandidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria que participaron en las elecciones PASO.

Policías sin nafta

Sorpresivamente esta semana, el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Guzmán se sinceró y reconoció que desde hace un mes aproximadamente “tenemos inconvenientes con la provisión de tickets de combustible, que todos los meses tendrían que venir y ahora lamentablemente contamos con la posibilidad de mover solamente un móvil policial por Comisaría”.

Así y “destapando la olla” de la Jefatura de Policía del Chubut; la sociedad madrynense pudo saber que el servicio de seguridad policial está complicado y que en cualquier momento se volverá a aquellos tiempos donde la “patrulla a pie” era una cuestión doméstica.

Tiempo de amenazas

“Te manda saludos Vargas, bang!..bang!” fue el mensaje de texto que apareció en dos celulares de dos ex gerentes del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut; de un trabajador de medio radial reconocido en la zona del Valle, como de un periodista de un diario muy importante de la zona del Valle.

Parece ser que los momentos de amenazas aparentemente anónimas por el celular ya es una cuestión en común reprochable. Dicen que a partir de esta semana habrá noticias sobre los pasos a seguir en Fiscalía y posteriormente saber cómo seguirá el tema en el mundo judicial.

Mala señal

Y siguiendo con el tema de amenazas, en LU 90 TV Canal 7; la telemisora estatal, los malos tratos siguen presentes sobre todo en el sector de la Planta Transmisora –a la vera de la Ruta 7- donde en el mes de septiembre apareció un caso de amenaza en una de las áreas principales del edificio contra uno de los principales conductores que durante más de dos años fue la imagen principal del Noticiero en su edición Central.

Al parecer, las huellas de la amenaza intentaron ser borradas por el Director de Noticias a cargo, según testigos. Pero el hombre, destacado en el medio publicitario, no se dio cuenta que ya existían de antemano varias tomas fotográficas del mensaje mafioso que ya está en manos de abogados especializados de la ciudad de Trelew.

Como vemos, esto se suma a los hechos violentos provocados en el mes de septiembre en el Canal oficial del Chubut por parte de los directivos cuando intentaron por medios de gritos disciplinar al personal, muchos de los cuales cuentan con más de veinte años de tareas en la telemisora y que presentaron certificados debido a los “maltratos psicológicos”.

La imagen de los principales candidatos

En el equipo de campaña del candidato a diputado nacional por Cambiemos Chubut, Gustavo Menna los ánimos están en su mejor momento, sobre todo después que pudieron saber algunos de los datos de las encuestas realizadas en las últimas dos semanas. Más allá de los conocidos por NOVA donde la imagen de Menna cuenta con un 23 por ciento de conocimiento de parte de la gente en toda la provincia y un 17.5 por ciento de imagen positiva.

Mientras que su principal adversario, el candidato de Chubut para Todos, Mariano Arcioni apenas llega al 19 por ciento de conocimiento de parte de los chubutenses. En tercer lugar, estaría el candidato del Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo con un 11.2 por ciento de conocimiento por parte de los habitantes de todo Chubut.

Para destacar, en la zona del Valle, el candidato del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes alcanza el 15 por ciento de imagen reconocida cada vez que se le consultó a la gente.

Lectores: 966

Envianos tu comentario