Municipios
Economía popular

El directorio del INAES llegó a Trelew para acompañar los proyectos productivos locales

La recorrida por la inauguración del tambo en Trelew.

El directorio completo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), encabezado por su presidente, Alexandre Roig, arribó este miércoles a Trelew. Serán dos jornadas de trabajo que incluyen la visita a proyectos productivos locales y una serie de reuniones con referentes de la Economía Social.

En el Municipio fueron recibidos por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

"Bienvenido Alexander Roig y el directorio completo del INAES. Una visita histórica para nuestra ciudad que incluye recorridas por proyectos productivos locales y encuentros con compañeros de la Economía Social", publicó en sus redes el intendente de Trelew, Adrián Maderna quien se encuentra realizado gestiones en Buenos Aires.

Por la tarde los integrantes del INAES participaron la inauguración de un tambo que funcionará bajo el sistema cooperativo y recorrieron la chacra incubadora de proyectos productivos.

También visitaron la Cooperativa Polo Textil y se reunieron con dirigentes mutualistas.

Roig contó que el INAES está trabajando con un sistema de Directorio Alterno, con el objetivo de visitar distintas provincias y conocer su realidad de primera mano.

"La visita a Chubut es la cuarta que hacemos. Antes estuvimos en Córdoba, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires. Venimos para poder conocer y escuchar a los cooperativistas de la Provincia y acompañar los procesos que están en curso que son muchos que son muy ricos e importantes en términos de agregado de valor como la lana y la pesca; y también para poder trabajar políticas de soberanía alimentaria en la producción local", precisó.

En relación al apoyo a iniciativas productivas en Trelew, a través del trabajo conjunto con el Municipio, el funcionario aseguró que "son proyectos de varios millones de pesos en distintos sectores.

A nivel municipal hay una política muy activa para poder revertir los efectos del deterioro del Polo industrial. Apuntamos a generar políticas que permitan tener alimentos mucho más baratos y eso es factible a través de circuitos locales".

Hugo Schvemmer consideró que "el financiamiento y el acompañamiento del INAE y otros organismos nacionales es estratégico para la generación de trabajo y para avanzar hacia la soberanía alimentaria".

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: