Información General
Exclusivo de NOVA

El dueño del campo remarcó: "Es todo mentira lo que señalan que sucedió en Punta Tombo"

El acta con la que se acercaron al Establecimiento La Regina en Punta Tombo para realizar el allanamiento del lugar. (Foto: NOVA)

Ricardo La Regina, el dueño del campo, hizo su descargo sobre la situación que se vive en Punta Tombo, luego de la denuncia que recibió por parte del Gobierno del Chubut y la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Ricardo, señaló a NOVA que “mandaron un allanamiento por la denuncia está que hicieron y lo que encontraron acá es un alambrado que termina en el mar sí, sí lo realicé yo y si tiene alambrado eléctrico 80 centímetros, tal cómo se puede ver el video que está circulando. Vino el personal de fauna todo y ellos mismos me dijeron que el alambrado a esa altura no molesta, está bien que lo deje, es un manejo y están de acuerdo”.

“Lo único que se hizo fue retirar de los seis alambres que tiene el alambrado, en los últimos 50-60 metros que intersecta con la colonia de pingüinos se retiraron los últimos dos alambres, los de abajo, para que fácil facilitar el tránsito de ellos. Nunca hubo ningún pingüino electrocutado ni tampoco iba a pasar porque el alambre está puesto a 70 centímetros que es para la vaca y ningún pingüino mide esa altura y bueno todo está en las actas que realizó el personal hoy, así que salir a desmentir eso”, comentó el propietario del Establecimiento La Regina.

Respecto a las muertes de los pichones, Ricardo afirmó: “No hay ningún pingüino muerto en el lugar, más allá de los normales en la Colonia que sí, obviamente hay pingüinos muertos por qué se pelean entre ellos y también hay cantidad de pichones muertos porque estamos en época de pichones y cuando los pichones son chicos son más vulnerables a los factores. Uno de ellos, la mayor causa de muerte es la falta de comida y nada, sí hay pichones muertos por todos lados. En el procedimiento levantaron dos pichones que estaban en un nido ahí adyacente al camino y se llevaron los dos ejemplares como prueba porque están justamente en perfecto estado, o sea muertos no, pero ahí estaban porque no había ninguna intervención de maquinaria recientemente”.

Ricardo manifestó que se quedará en el lugar “por temor a represalias, porque la gente sigue hablando de todo, me voy a quedar acá en el campo y que no nadie venga a romper nada”.

Lectores: 4463

Envianos tu comentario