Economía y Empresas
En Charata

El foro de intendentes aliancistas reiteró reclamos por la retencion ilegal de fondos coparticipable

Los intendentes presentes solicitaron que la mandataria de Resistencia, Aída Ayala, continúe al frente de la presidencia.

El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos se reunió este jueves en la ciudad de Charata para tratar las problemáticas de las comunas que gobiernan y de la Provincia en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana. En ese marco los intendentes presentes solicitaron que la mandataria de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, continúe al frente de la Presidencia y avanzaron en la nueva conformación de autoridades del organismo que representa a más de la mitad de la población del Chaco.

Asimismo reiteraron al Gobierno Provincial que cumpla en tiempo y forma con los envíos de fondos coparticipables “ya que en este último tiempo la Provincia ha tomado como costumbre dividir las transferencias de coparticipación en cuotas ilegales que afectan la planificación económica de los municipios que no están beneficiados por adelantos extraordinarios que luego se transforman en no reintegrables.

Participaron del encuentro los jefes comunales de Resistencia, ingeniera Aída Ayala -presidente del organismo-, de Presidencia Roque Sáenz Peña contador Gerardo Cipolini, de Charata Miguel Angel Tejedor, de Las Breñas Omar Machuca, de Barranqueras Alicia Azula, de Presidencia de la Plaza Francisco de Castro, de General Pinedo Antonio Reschini, de San Bernardo Ivan Sirich y de Misión Nueva Pompeya Vicente González.

Además participaron los ex intendentes de Colonias Unidas Alejandro Gurski, de Fontana René Brianzó, de Hermoso Campo Oscar Anriquez, el Presidente del Concejo Municipal de Barranqueras Raúl Vinokurov y los secretarios municipales Adrian Veleff y Olga Saporitti de Resistencia, Germán Perelli de San Bernardo y Amalfi Ruiz de Charata.

En el aspecto económico se reclamó enérgicamente el cumplimiento por parte del Gobierno Provincial de las transferencias que indica la Constitución y las leyes provinciales de coparticipación, “ya que en este último tiempo la Provincia ha tomado como costumbre dividir las transferencias de coparticipación en cuotas ilegales que afectan la planificación económica de los municipios que no están beneficiados por adelantos extraordinarios que luego se transforman en no reintegrables y cuyo destino son específicamente los municipios afines al gobierno. Igual situación se verifica con el Fondo Federal Solidario, donde las transferencias son antojadizas y sin respetar ningún esquema programado y solo dependen del humor de quien define los momentos de acreditar fondos que nos son dádivas generosas sino que corresponden autonómicamente a los municipios.”

Lectores: 1923

Envianos tu comentario