Judiciales y Policiales
Gastaba más de lo que ganaba

El funcionario dasnevista, Leonardo Aquilanti, investigado por enriquecimiento ilícito

El fiscal Omar Rodríguez realizó una presentación judicial contra Leonardo Aquilanti, causa similar a la de Carlos Carbato. (Foto: NOVA)

Durante el mediodía de este jueves, el fiscal Omar Rodríguez realizó una presentación y apertura de investigación contra Leonardo Aquilanti, ex funcionario del gobierno provincial durante el gobierno de Mario Das Neves, por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal indicó a la prensa que "esto hay que recordar y cuando nosotros tomamos conocimiento y comenzamos la investigación preliminar a partir de la remisión de una actuación que había hecho la oficina anticorrupción y en el transcurso de esta investigación preliminar, hemos juntado distintas evidencias que, al menos para el criterio nuestro, no encuentra justificación entre los ingresos que tenía Aquilanti como funcionario y junto a su esposa que cumplía una función autónoma, pero con la totalidad de esos ingresos, no podrían haber nunca adquirido el patrimonio de los bienes que han adquirido".

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que "la figura sería enriquecimiento ilícito, nosotros hemos puesto el ojo en una casa que tiene en Playa Unión donde vive actualmente, en una construcción que está haciendo también en Playa Unión donde van a poner un centro de estética, muchos movimientos de plata de ahorros de plazos fijos, ahorros en dólares y demás, muchos viajes al exterior en la época que él era asesor de Legislatura y que ese era su ingreso que sostenía la familia. La cantidad de gastos que vimos no se condice con el ingreso que tenía".

Consultado sobre el tiempo desde que se están teniendo en cuenta los hechos, el fiscal manifestó que "tomamos desde que asumió en la función pública a fines de 2003 hasta el año 2018 que cuando asume en el Banco" agregando que "él siempre estuvo dentro de gobierno o cargo de funcionario, fue pasando por distintos lugares, estuvo en Lotería, en el Ministerio de Infraestructura, en la Secretaría de Bosques, pero siempre con un sueldo, un salario de funcionario. Los gastos que ellos tenían, el grupo familiar, no condice con el sueldo que ganaba".

"Él tendrá que justificar indudablemente de dónde sacó toda esa plata con la cual realizó la adquisición de todos esos bienes como así también los gastos en general porque hay muchos viajes al exterior de ellos, del grupo familiar y que no guardan relación con el sueldo", sostuvo Rodríguez.

Lectores: 2160

Envianos tu comentario