Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El gobernador Arcioni dará marcha atrás con la Ley de Zonificación de la Actividad Minera

Mariano Arcioni finalmente retrocederá en su decisión de la Ley Minera. (Foto: NOVA)

Debido al tenso clima social generado desde el 15 de diciembre, luego de que se votará en la Legislatura del Chubut la aprobación de la Ley de zonificación minera con el voto de 14 de los 27 diputados Provinciales, el gobernador Mariano Arcioni anunciará por la tarde de este lunes, mediante un documento, la suspensión de la aplicación de la Ley.

Vale resaltar que en las últimas 48 horas fueron varios los intendentes que hicieron público el pedido de la derogación de la Ley y el llamado de una consulta popular, que fue iniciado por el intendente de Rawson, Damián Biss y más tarde acompañado por los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Dolavon, Dante Bowen.

Cabe destacar que la Unión Cívica Radical de Chubut se mantuvo firme en sus principios y decisión de rechazar la explotación minera en la provincia como lo firmó desde el año 2010.

Hay que mencionar además que la mayoría del justicialismo chubutense representado en sus diputados Provinciales fueron los que favorecieron el voto a favor de la Zonificación minera.

Lectores: 2743

Envianos tu comentario