Panorama Político Chubutense
De cara a las generales

El gobernador Arcioni y su muestra de liderazgo

Mariano Arcioni junto a sus candidatos Fabián Puratich y Federico Massoni. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni dejó marcada la cancha claramente en la mañana de este viernes cuando expresó ante la prensa que en el encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur “nadie nos pidió que bajemos a nuestra lista de candidatos” resaltando que “confío en los candidatos y los ratifico, tanto a Federico Massoni como a Fabián Puratich y estoy confiado de que vamos a revertir la situación, vamos a tener el acompañamiento de gran parte de los chubutenses”.

Así el primer mandatario Provincial eliminó dudas que estaban generadas desde el pasado lunes y hasta el propio Gobernador reconoció que “seguramente serán operativos de algunos que están desesperados por el turno electoral y tratar de conseguir ventajas”.

Recalculando para triunfar

A 43 días de las elecciones generales en Chubut, los candidatos peronistas que pasaron la prueba electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se vienen reuniendo asiduamente tratando de planificar y “recalcular estrategias” de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

En uno de los encuentros mantenidos en el Consejo de Localidad de Trelew, muchos militantes consideraron la falta de militancia verdadera del viejo “puerta a puerta” pero que no tiene que estar solamente para “estas elecciones, tendría que haber estado siempre. Venimos perdiendo desde el 2015 en la provincia, no se reacciona, simplemente se trata de aparecer para juntar unos votos y acomodarse los de siempre. Eso se tiene que terminar y desde la militancia tenemos que reclamar y correrlos, que se vayan, ya prendieron demasiado fuego al Partido Justicialista de Chubut, se necesita renovación”, señalaron ofuscados militantes reconocidos de Trelew.

El arte del disimulo

Otro de los sectores que recomenzaron la campaña es “Juntos por Chubut” del candidato a senador, Ignacio Torres que estarían renovando estrategias y tratando de “limpiar una imagen” respecto a los aportes de campaña humana que recibieron en las PASO de parte de Gonzalo Carpintero y Alberto Vargas, dos reconocidos operadores políticos, tanto de la época del dasnevismo como del buzzismo.

El nuevo equipo de asesores de Torres pide no mostrar más a esos perfiles y mantenerlos detrás de las cortinas del disimulo.

Preparado

Un grupo importante de militantes del sector madernista estaría preparando la plataforma estructural de lo que podría ser la postulación a la intendencia de Trelew 2023 del actual secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo. Si bien no se sabe si el funcionario municipal está al tanto, “las bases” de militantes que responden al intendente, Adrián Maderna sueñan con que Castillo sea el sucesor natural.

Por la gente

Desde hace dos meses, en las ciudades de Trelew y de Rawson se vienen conformando grupos solidarios que lentamente colaboran con sectores necesitados de la sociedad. “No nos interesa el momento electoral, nos interesa el bienestar de la gente y su necesidad que es durante todo el año. La gente está cansada de los actuales actores políticos y son actores porque se dedican a actuar cada dos años, el resto del tiempo se olvidan del pueblo”, indicaron a NOVA parte de los integrantes de esos grupos, independientes, profesionales, trabajadores y ex asesores que alguna vez formaron parte de muchas figuras políticas que son “abonados de los sillones y que lamentablemente se olvidaron de la buena acción política y se transformaron para la mala acción política”, destacaron.

Contra la propaganda proselitista

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque aseguró que “nosotros somos parte del proyecto del Frente de Todos que se caracteriza más por hacer que por hablar” aclarando que “nosotros no gastamos recursos económicos de la gente en campañas proselitistas, lo gastamos haciendo obras. Otros se dedican a pagar propaganda proselitista, a pagar redes sociales y crear mentiras. Nosotros estamos de frente con la gente, cara a cara como tiene que ser”, dijo.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario