Política
Declaraciones

El gobernador Torres dijo que son "bienvenidas" las inversiones de China y Estados Unidos a la provincia

En las últimas horas, volvió a estar en el tapete el verdadero desempeño de la base China en Neuquén y el gobernador se refirió a eso.

El gobernador Ignacio Torres se mostró optimista acerca de los resultados que arrojó la reunión de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete Nicolás Posse, la cual se llevó a cabo el jueves por la tarde en Casa Rosada.

El Gobierno de Javier Milei busca acuerdos para que se apruebe la nueva ley ómnibus y "hoy fue una reunión en la que se nos escuchó”, destacó el chubutense.

Torres dialogó con LN+ y dijo que más allá del tema concreto que es la Ley Bases, se habló de otras cuestiones como la agilización de la Justicia Federal, un sistema acusatorio, bajar la edad de imputabilidad y lo de la educación esencial. "Son todos temas que exceden lo ideológico y partidario”, indicó el gobernador.

El presidente del espacio regional Provincias Unidas del Sur había señalado que estaba de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, pero también arremetió contra "un sector de la Justicia que usa la doctrina garantista y que hace mucho daño".

Torres fue consultado sobre la base China en Neuquén y consideró que "lo que me preocupa es que hagamos más hincapié en cuestiones geopolíticas que en potenciales inversiones. Si China quiere invertir en la provincia de Chubut, si Estados Unidos quiere invertir en la provincia de Chubut, bienvenida sean las inversiones".

El chubutense remarcó que "amerita saber cuál es el trasfondo de la Base" en Neuquén, al tiempo que aclaró: "Estoy hablando de un caso concreto, pero si nosotros queremos tener una apertura real al mundo, tenemos que despojarnos de algunos prejuicios".

Sobre el diálogo con Guillermo Francos, dijo que se fue conforme y espera cambios en lo que son los recortes a las cajas previsionales de las provincias: "Me fui con la sensación de que es un tema que se va a rever", y valoró las conversaciones con el ministro del Interior, de quien dijo que "siempre tuve diálogo: Puedo discutir con mayor o menor vehemencia en un ámbito privado, pero las cosas tienen que suceder".

Lectores: 495

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: