Política
Diciembre crítico en Chubut

El gobierno pagará en cuotas medio aguinaldo de junio a trabajadores

En julio, el ministro Oscar Antonena anunció el plan de pago en cuotas del aguinaldo.

Como tal lo confirmó en el mes de julio el propio ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena; finalmente el pago del medio aguinaldo de junio a los trabajadores públicos se realizará en cómodas cuotas para un sector antes de Navidad.

El Gobierno ya tiene definido el pago completo del medio aguinaldo de junio para los rangos 1 y 2 y el resto de los rangos en un 40 por ciento según lo que se está definiendo por estas horas.

Hace cinco meses atrás, el ministro Antonena afirmó públicamente que “se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el pago de sueldos atrasados de mayo” y reconoció claramente que “en cuanto al pago del medio aguinaldo, el señor gobernador Arcioni nos pidió que armemos una propuesta de seis cuotas, estamos en eso. Hay que comprender que la crisis es profunda”.

También hizo hincapié en tener la “esperanza” de contar con un “auxilio financiero” de parte del Gobierno nacional. Además, sostuvo en ese momento que “este 2020 tendremos un déficit de 16 mil millones de pesos” resaltando que “Chubut vive un estrés financiero desde hace más de un año”.

Lectores: 1274

Envianos tu comentario