Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El gobierno que va en bajada y no tiene freno

Mientras Ricardo Sastre busca un rumbo, el gobernador y su equipo toma otro camino. (Dibujo: NOVA)

Desilusionados están los habitantes de la provincia del Chubut desde hace más de dos años con un gobierno provincial que cada día que pasa potencia las malas decisiones con sus propias mentiras.

Vale recordar que este gobernador, Mariano Arcioni que comenzó su nueva etapa reeleccionista el 9 de diciembre de 2019, tuvo su primer paso político con un “pequeño gesto de apoyo” al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando en la mañana del 19 de diciembre de 2017 parte de los diputados nacionales del país aprobaron la Reforma previsional y lo sorprendente fue el pedido del propio gobernador chubutense de que su diputada Rosa Rosario Muñoz bajara al recinto y diera el quórum tan esperado por el Gobierno Nacional y se pudiera tratar esa misma Reforma.

Si el gobernador de origen comodorense parecía haber demostrado entender al pueblo chubutense, en esos momentos, ese razonamiento quedó enterrado al verse a un gobernante rendido a los pies de un gobierno nacional dilapidando toda confianza de parte de la sociedad, fundamentalmente del Valle del Chubut.

Y aquella decisión tomada hace un poco más de dos años, es una suma de las equivocaciones que el gobernador sigue teniendo una crisis económica social que se potencia semana a semana y que continúa en este mes de enero de 2020, pese a las diversas ayudas monetarias del ex presidente Macri y ahora del reciente, Alberto Fernández.

Es lo mismo

Para la mayoría de los chubutenses la segunda parte de la conducción de Arcioni no generará “grandes cambios” puesto que en estos primeros días del 2020 la crisis no desaparece. “Lamentablemente es lo mismo, las mismas mentiras y con gente corrupta como Chubut Somos Todos, que ahora es Chubut al Frente y algunos encima cayeron como diputados provinciales. Terrible”, dijo un reconocido profesional del Derecho.

Más medidas

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, indicó que “ante el incumplimiento del Gobierno provincial de poder pagar los sueldos en tiempo y forma, al no pagar el medio aguinaldo de diciembre y que no cumple con lo paritario, todos los trabajadores, no sólo de la Educación, todos los trabajadores de los tres poderes avanzaremos en la toma de medidas que comenzará con una gran movilización el lunes 6 de enero en horas de la mañana”.

El gremialista de la Educación también fue claro y preciso al resaltar ante la prensa que “en esta primera semana de enero pensábamos tener soluciones concretas, algo positivo. Nos equivocamos, nos mintieron una vez más”.

La salud de paro

El secretario del Sindicato de Salud Provincial, Carlos Sepúlveda informó que desde el próximo lunes los trabajadores de la Salud del Chubut realizarán un paro de 48 horas “por este triste panorama, y fundamentalmente por el incumplimiento del pago del aguinaldo del año pasado” agregando que “el presente ya es desalentador, no se puede hacer pie, no se para de mentir desde el Gobierno y nos obligan lamentablemente a la retención de servicios en todos los hospitales”.

Algo distinto

Pese al pesimismo de la gente, algunos creen que la figura del vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre puede ser la esperanza para lo que venga después del verano. Muchos coinciden que el “mellizo” sí piensa realmente en el bienestar de los chubutenses y que por estos días se está “guardando la bronca para adentro por las calamidades que hace Arcioni. Sabe que le está pifiando feo, y esto recién empieza, no queremos saber cuándo estemos a mitad de año”, dijo un hombre de confianza del referente madrynense.

Lectores: 1144

Envianos tu comentario