Política
Crisis en Chubut

El gobierno tenía intenciones de bajar sueldos

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut.

El encuentro del pasado 22 de marzo entre el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y los diputados provinciales del Chubut sirvió para desenmascarar la intención verdadera del gobierno de querer bajar la mayoría de los sueldos en seis mil pesos.

La idea en el marco de una crisis que no para de crecer muestra el doble discurso del gobernador, Mariano Arcioni quien durante la tarde noche del mismo día invitó a los representantes sindicales a un encuentro para pedirles disculpas por la situación y afirmarles que “no tengo plata, hay que tener paciencia”.

Pero en la larga reunión en la Legislatura provincial los diputados cuestionaron la decisión del gobierno de haber avanzado en un Decreto de ajuste que provocó la bronca imparable de los trabajadores. Y como si fuera poco, el ministro Coordinador indicó que estaba en “carpeta” la idea de cortar horas cátedras y horas guardia, y también “bajar sueldos que rondan los 20.000 pesos a 11.000 pesos y nosotros le dijimos que porque no hacía algo constructivo y liquidaba Patagonia Broker y la Universidad del Chubut donde hay sueldos descomunales que pasan los cien mil pesos”, dijo uno de los legisladores presentes en ese encuentro.

Como se puede ver, los funcionarios provinciales apuntaban a querer cambiar la historia crítica tocando el bolsillo de los trabajadores, un calco de las acciones del gobierno nacional, y que definitivamente buscan seguir incitando a la incertidumbre e imposibilitando contar con una solución concreta y sobre todo ser creíble para la sociedad chubutense.

Lectores: 2149

Envianos tu comentario