Gremiales
Y un salario básico de 182.700 pesos

El gremio de Comercio cerró las paritarias 2022 interanual con el 101 por ciento de aumento

Alfredo Beliz y Damián Pérez, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Este miércoles se firmó el acuerdo salarial donde se logró un incremento de sueldo por encima de la inflación que fue 94,8 por ciento, llegando así al 101 anual de las paritarias nacionales donde en marzo se percibirá el total del aumento.

Esto se llevó adelante con el acuerdo de "La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras, quienes firmaron este el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023).

El dirigente mercantil, Alfredo Beliz explicó que, con un incremento del básico de convenio, que eleva el piso salarial de 139.000 a 182.700 pesos remunerativo y acumulativo, se logra una vez más defender el salario de nuestros afiliados, logrando alcanzar a 6000 familias trabajadoras de nuestra región (Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon) para combatir el flagelo inflacionario que golpeó los bolsillos de los/las trabajadoras.

El secretario General planteó que ésta base de inicio de año una vez más logra ganarle por muy poco a la inflación del 2022, siendo un piso importante para mejorar y seguir trabajando con la paritaria de este 2023. También destacó la importancia de la Secretaría Gremial que en febrero realizarán los relevamientos necesarios de los nuevos precios y estudio de mercado que se presentarán en el 1° Congreso de Delegados próximo a realizarse en la zona.

Lectores: 1256

Envianos tu comentario