Información General
Deporte y Salud

El grupo de caminata "Senderos del Sur" cumplió su primer aniversario

Los integrantes del grupo de caminata "Senderos del Sur".

Durante este sábado, el grupo de caminata “Senderos del Sur” de Rawson celebró su primer aniversario con un encuentro gastronómico en un sector de chacras de la ciudad Capital.

La coordinadora del Grupo, la montañista Claudia Thomas se refirió a la celebración como “muy especial” recordando que el grupo nació el 24 de enero del 2022 “y que es un grupo de caminata para entrenamiento de trekking”.

A su vez manifestó que “el grupo comenzó con 15 personas y en el presente pasamos los 45 integrantes” adelantando que “además ya contamos con otro grupo de principiantes con los cuales trabajamos los días martes y jueves, realmente tenemos una respuesta muy buena y sobre todo para la salud, el cuerpo en movimiento se mantiene sano”, dijo.

Thomas indicó que “si bien comenzamos en Rawson ahora nos hemos abierto a localidades de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn, una satisfacción” refiriéndose además que el punto central de la actividad “tiene que ver con poder hacer la actividad por los senderos, por los distintos territorios de la hermosa Provincia del Chubut, que los integrantes conozcan lugares, localidades que, por supuesto son muy distintas en todo sentido”, afirmó.

Destacó que la técnica que se utiliza “es zigzagueante, no líneas rectas y por tierra, jamás en asfalto, todo por terrenos agrestes” con la prioridad de “ir viendo la orientación del lugar por el cual se realiza el recorrido”.

Lectores: 2074

Envianos tu comentario