Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El intendente Sastre quiere lejos del poder a los hijos de Das Neves

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, mostró a través de un audio la molestia que le ocasiona la presencia en el Ejecutivo de los hijos del gobernador, Mario Das Neves. (Dibujo: NOVA)

“Coincido plenamente con vos Norberto. Lo hablé con Arcioni, con Carpintero. Voy a pedir una reunión con los pendejos para pedirles que se vayan del gobierno. Esto no da para más; que se vayan a Cuba, a Miami, a donde quieran ir a pasear un poco…”, dice uno de los audios entre la conversación del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre,y el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar,que muestra la molestia que le ocasiona la presencia en el Ejecutivo de los hijos del gobernador, Mario Das Neves.

Esto provocó posteriormente un “sorpresivo vendaval” en el seno del gobierno provincial y más con las palabras que vinieron de parte de uno de los alfiles que hasta ese momento parecían ser del propio gobernador.

En el presente, muchos se preguntan cómo seguirá esta historia, pese a que el nuevo coordinador de Gabinete, Jerónimo García,haya declarado a los medios que “es un audio viejo, de un momento complicado de la pelea interna y ahora lo utilizaron”.

Sin dudas, el intento de aclaración dio a entender que existieron dificultades de convivencia dentro del gabinete en algún momento. Y la pregunta vuelve a aparecer: ¿Esas dificultades seguirán presentes hasta hoy?

El tiempo será fiel testigo de cómo terminará esta novela entre una encrucijada de quien tiene el verdadero poder para conducir al Estado.

Crisis laboral en Trelew

Hace cinco meses, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo abiertamente que uno de sus tantos viajes a la Capital Federal se debía a que era necesario abordar la situación de las fuentes laborales locales y la problemática que está atravesando el Parque Industrial”.

En el presente, vemos que simplemente fueron lindas palabras para la tribuna mediática y que el Pueblo de Luis sigue sufriendo la desocupación y en cualquier momento la desolación.

Así las cosas, con un intendente absorbido por su compromiso de campaña –Maderna acompaña a los candidatos a diputados designados por el gobernador- realizando varios reclamos e inclusive puenteando a las autoridades municipales que cada día que pasa se han transformado en discursantes de la realidad crítica. Nada más que eso y la crisis laboral, cada semana se va naturalizando. Tan impensado hace dos años atrás.

Deslealtades en el equipo municipal

Y si de momentos críticos se habla, en el seno del municipio de Trelew las quejas y tirones de orejas aparecieron a los días de las elecciones PASO para diputados nacionales.

Dos directores del área social decidieron darle la espalda al propio Maderna y “movieron” un sector de la militancia para Leandro Moyano, el precandidato que habían puesto los petroleros. Mientras que otros punteros del sector oeste de la ciudad se volcaron para Héctor González y Mary Cativa, más allá de la mano que César Mac Karthy le dio al propio González con el aporte de fiscales y fiscales generales tanto en Trelew como en Puerto Madryn.

Esto, seguramente traerá un reacomodamiento en las piezas municipales sobre todo teniendo en cuenta que están apoyando a la fórmula del Frente Chubut para Todos que comanda el propio dasnevismo, conformada por Mariano Arcioni y Rosa Muñoz.

Televisivamente mal

La telemisora estatal LU 90 TV Canal 7, viene atravesando momentos complicados con denuncias de malos tratos al personal, sobre todo en el sector de la Dirección de Noticias que ha provocado la visita de varios de sus trabajadores por estudios jurídicos del Valle del Chubut.

Entre las quejas principales se pudo saber que “existe un sistema de persecución constante” y que “intentan cambiar las funciones contra lo que dicen las categorías, lo único que falta es que a los periodistas y productores los hagan subir a la antena y ver si pueden aguantar el viento. Es una vergüenza”, indicó un delegado muy respetado por los empleados.

En estas horas se espera que los directivos del Canal comiencen a analizar su situación respecto a las funciones de cada empleado y que no se llegue a mayores.

“Hemos tenido consultas, algunas quejas y hasta estamos al tanto de una situación agravante de amenazas o, mejor dicho, un mensaje amenazante hacia un periodista, un conductor. El maltrato no puede existir en ningún organismo y menos violar las condiciones de trabajo y de funcionalidad que de manera irresponsable genere inconvenientes en las relaciones laborales”, dijo un reconocido hombre del Derecho.

Un funcionario provincial violento

En estos tiempos violentos, parece ser que las localidades que históricamente han sido tranquilas tampoco están ajenas y, en este caso, todo apunta a Dolavon, la conocida “localidad de las norias” que el pasado 13 de agosto durante el desarrollo de las elecciones PASO tuvo un acontecimiento propio de los violentos sin control.

Vale recordar que ese domingo, el vecino José Hernández fue agredido por un funcionario que está a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quien en ese momento cumplía la tarea de ser militante de Chubut para Todos, frente creado por el gobernador Das Neves.

El hecho fue denunciado por el actual jefe comunal y referente del Frente para la Victoria, Dante Bowen, quien además ayudó a Hernández a dirigirse hasta el hospital local producto de su desfiguración de rostro. Hay que decir que Hernández se presentó este 18 de septiembre ante la Justicia y pidió que se determine una prohibición de acercamiento al presunto agresor y que se acelere el proceso judicial.

Lectores: 1042

Envianos tu comentario