Información General
No hicieron nada

El ministro Aguilera mintió sobre arreglos en la Escuela 196 de Trelew

Así estaba la Escuela 196 con la última lluvia caída en Trelew. (Foto: NOVA)

Patricia Cárcamo, la vicedirectora del turno tarde de la Escuela 196 de la ciudad de Trelew, ubicada en barrio Luz y Fuerza, manifestó que luego de lo que fue el temporal de hace un mes, desde Provincia no hicieron ningún tipo de arreglo y temen que se vuelva a inundar nuevamente; dejando al desnudo las declaraciones de Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura del Chubut.

La docente manifestó que “después de la lluvia no vinieron a hacer ningún arreglo, los porteros secaron la escuela, la pusieron en condiciones. La semana pasada y la anterior estuvimos con clases suspendidas porque teníamos problemas con los caloramas, pero vinieron desde Obras Públicas a limpiarlos y están en orden”.

“Estamos a la espera de la lluvia porque no se hizo ninguna reparación”, resaltó Cárcamo agregando que “los porteros hacen el esfuerzo para que la escuela esté limpia, calefaccionada, pero sabemos que cuando venga esta lluvia va a pasar lo mismo, se va a inundar, vamos a tener que volver a suspender las clases porque lamentablemente llueve más adentro que afuera.

En tanto, el ministro de Infraestructura de la provincia destacó este martes, con la cara de piedra, que “se comenzaron con las tareas de reparación del techo de esa escuela. Fueron en tres casos puntuales, yo estuve en esa escuela, fue justo cuando iniciaron las clases. También estuvo en la 85 el día que iniciaron las clases”.

“Debemos resaltar que veníamos de un año con las escuelas cerradas, en el caso de la 85 había un importante problema de falta de limpieza y no estar en condiciones para dar las clases”, finalizó el funcionario.

De esta forma, estamos ante una nueva mentira del gobierno provincial, en medio de una pandemia y de una crisis donde todos los chubutenses se ven afectados. Es este caso, la educación viene siendo bastardeada, olvidada y ninguneada con ministros como Aguilera que dice cosas que no son ciertas.

Lectores: 1073

Envianos tu comentario