Municipios
En Playa Unión

El municipio de Rawson controla uso de tapaboca

Los preventores ya controlan Playa Unión.
El grupo de preventores que desde este fin de semana están en el balneario.

Debido a algunos incumplimientos a las normas sanitarias que impone el escenario epidemiológico observados durante este sábado de monitoreo de agentes municipales en la costa -sobre todo en los adolescentes-, el municipio de Rawson reitera que es indispensable y obligatorio el uso del tapaboca para poder circular por Playa Unión.

Personal de las direcciones municipales de Inspecciones, de Tránsito y Monitoreo y Fiscalización iniciaron este viernes el recorrido preventivo permanente por el balneario, con vistas a lo que será la exhaustividad ocular durante la temporada de verano, con el propósito de que el bañista cumpla con los cuidados obligados por el contexto virósico presente, a fin de aminorar los efectos transmisores del CoViD-19.

Las cálidas temperaturas emitidas por los informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana darán lugar a una playa concurrida, por lo que, desde el Ejecutivo, se dispuso de un nutrido plantel de inspectores y preventores para fiscalizar el comportamiento de las personas en zonas de circulación como veredas, muretes, calles, comercios, y plazas.

Una señal de alerta quedó expuesta el viernes cuando muchos jóvenes movilizados por el calor circularon por Playa Unión sin tapaboca, gesto inapropiado por parte de los adolescentes, sin considerar el riesgo al que exponen al resto de la población de riesgo, entre ellos a personas mayores o con alguna insuficiencia.

La Municipalidad capitalina, a partir de lo observado en playa, reitera el uso obligatorio e indispensable del tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, poseer los elementos básicos para la higiene permanente, y no compartir el mate, entre otros.

También apela a la responsabilidad del vecino que recurre con mascotas a sectores no permitidos; en este caso, se solicita circular con animales sólo en la zona exclusiva, y con los objetos apropiados como bozales, correas.

Se pide prevención para evitar inconvenientes y las correspondientes multas ante la infracción de las normas.

Lectores: 822

Envianos tu comentario