Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El pago escalonado que no termina

El gobernador Arcioni mira el almanaque y se pregunta cuándo podrá volver a pagar los sueldos en tiempo y forma. (Dibujo: NOVA)

El aumento de la desocupación en todo el Valle del Chubut y las cotidianas contradicciones de los funcionarios del Gobierno provincial, hacen que la sociedad se torne cada vez más impaciente en cuanto a la espera de soluciones concretas y la bronca comienza a tomar protagonismo.

En la semana que pasó, el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena intentó aquietar las aguas y sostuvo públicamente que “estamos trabajando para terminar con el pago escalonado a fin de año”. Lo insólito es que el propio gobernador, Mariano Arcioni adelantó a medios de Comodoro Rivadavia que “estamos en un momento complicado desde hace tiempo, pese a eso tratamos de cumplir. El pago escalonado seguirá hasta los primeros meses del 2020”, aseguró.

“Estos se c…de risa de toda la sociedad, no entienden que ya la bronca está y que no se quiere más verso, la plata no alcanza, a un sector le pagan por partes, las deudas personales crecen. A estos los van a matar a palos cuando los encuentren de frente”, dijo un viejo e histórico referente político retirado desde hace tiempo de la acción.

Bajo control

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, se refirió al “control” que se realiza desde esta semana debido a ciertas inconsistencias detectadas en relación a los directivos de diversas áreas del Estado quienes “han falseado los datos y sobre todo al momento de analizar la presentación de los certificados médicos cuando se hizo el contralor médico, la visita a sus domicilios de los 186 certificados presentados, solamente estaban en su domicilio 86 personas. ¡A partir de ahora se terminó la joda!”, dijo a los periodistas el funcionario provincial.

Ceremonia en la cárcel

El pasado 31 de octubre, un Tribunalcompuesto por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda declaró culpable a Oscar “Chito” Alarcón por enriquecimiento ilícito durante su función pública.

Además, al ex director de Protocolo y Ceremonial del Gobierno del Chubut, se le dictó prisión preventiva en la Alcaidía Policial de Trelew ante el “riesgo de fuga” teniendo en cuenta que Alarcón viajó más de veinte veces a Chile.

Un buen triunfo

La fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró una contundente victoria en la provincia del Chubut.

El “Frente de Todos” obtuvo en el escrutinio final 174.636 votos contra 97.672 votos de “Juntos por el Cambio” que llevaba a la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Para diputados Nacionales, el candidato principal del “Frente de Todos”, Santiago Igón logró 160.928 votos contra 97.086 votos del candidato de “Juntos por el Cambio”, Ignacio “Nacho” Torres.

Mala atención en el Banco

Los abuelos que se dirigen a la sucursal del Banco del Chubut en Trelew, -ubicada en la intersección de calles Pellegrini y 9 de Julio- vienen teniendo serios inconvenientes y malos tratos por uno de los empleados bancarios que se distingue del resto por sus “brazos tatuados” y pelo entrecano. El “hombre” mantiene por extensos minutos parados a abuelos en andadores y cuando puede se toma sus minutos para relajarse, dar una vuelta y volver a sentarse. ¿Producto de sus stress?.

Desde hace semanas, “el cambio de empleados ha convertido todo en un desastre, no sólo tardan sino que parece que le molestamos los viejos. Mi señora discutió y ahora está descompensada, no puede caminar. Pareciera que no tuvieran padres o abuelos. Esto empeoró, hace más de un mes había gente educada y respetable”, dijo Horacio, uno de los mayores adultos que se acerca mensualmente por su jubilación y respectivos trámites.

Dos años de nada

El gobernador del Chubut, Arcioni cumplió este viernes dos años de gestión. Haciendo un análisis sobre su accionar se puede decir que se dedicó a discursar para la etapa electoral, mal manejó la economía, durante 180 días del año 2018 metió a los chubutenses en una extensa crisis que tuvo su parate en las elecciones adelantadas de abril y junio del 2019, y que desde julio del mismo año volvió a aparecer y cada semana se potencia más.

Muchos destacan su figura y culpan a su “falta de tacto” al elegir a su equipo de gabinete y a su “entorno” de confianza.

También se le critica la falta de cintura política, destacándose que durante el 2018 fue aliado del presidente, Mauricio Macri, para luego pasar a ser soldado de Sergio Massa.

Lectores: 1050

Envianos tu comentario