Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El peor de todos

Pese a todos los problemas de la provincia, Chubut no tiene casos positivos de coronavirus. (Dibujo: NOVA)

Las tomas de decisión del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni ya sobrepasaron cualquier tipo de sorpresas, se han transformado en las peores de todos los gobernantes en la historia de la provincia.

Si bien, el pago del sueldo escalonado en su totalidad a los trabajadores de la Salud es un punto positivo, la decisión de apenas depositarle 10 mil pesos a los jubilados del segundo rango de su sueldo es una clara deficiencia y falta de sentido común de parte del primer mandatario provincial y su equipo de Gobierno. Ni hablar del ministro de Economía de permitir tan descarada medida, que, encima los abuelos recién lo cobrarán el próximo 31 de marzo.

Maltrato

Dentro de los controles por el "aislamiento social preventivo y obligatorio" el accionar de parte de la Policía del Chubut tiene ya sus partes oscuras. El maltrato en localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia fueron protagonistas y hasta muchos vecinos testigos mostraron su bronca por las redes. El resultado de esas quejas hizo que la comisaria responsable de Rawson y tres efectivos más quedaran en disponibilidad. Otros casos parecidos ocurrieron en la ciudad petrolera. El intendente, Juan Pablo Luque pidió "prudencia en el trato, es un control de prevención, no un allanamiento", destacó. El mismo intendente fue aplaudido por la sociedad.

¿Extensión?

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciará una extensión de la cuarentena social. En lo que refiere a Chubut, desde el sector de la Educación han adelantado que "el reinicio de las clases será más largo de lo que se piensa", destacó un subsecretario de la cartera educativa chubutense.

Esfuerzo

En la pelea contra el coronavirus, hay lugares y sectores que dan la pelea diaria buscando un resultado positivo. Uno de esos lugares es el equipo de tareas del Hospital Zonal de Trelew. En medio del caos generalizado por parte del accionar gubernamental, el nosocomio de Trelew es la excepción. Un paso positivo.

Sin servicios

Más allá de la cuarentena obligatoria anunciada el pasado 20 de marzo, muchos servicios esenciales vienen usando como excusa la emergencia. Pero vale aclarar como ejemplo que la empresa del servicio telefónico fijo Movistar Hogar dejó de tener el servicio desde el pasado 8 de febrero en más de cincuenta domicilios del sector norte de Trelew. Una avivada más de una empresa que pretenderá cobrar más de un mes sin dar servicio.

Enojados

Los Jubilados en Lucha del Chubut se mostraron muy enojados por la última normativa del gobernador Arcioni.

En un duro documento destacan que "al 28 de marzo del 2020, los jubilados del Chubut no hemos cobrado nuestro sueldo completo de febrero. Nos sentimos indefensos, este Gobierno no respeta nada de lo expresado. Miente a cada paso y finge para las fotos".

Lectores: 1555

Envianos tu comentario