La Provincia
Rawson

"El que toma una vivienda nunca más va a tener una del IPV", afirmó Galli

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Patricia Galli.

El plan de viviendas que el IPV construye en el barrio Área 23 de la ciudad de Rawson fue tomado por preadjudicatarios temerosos de quedar afuera. La toma se desató luego del planteo de la intendenta de la capital chubutense Rossana Artero, quien dijo que se entregarán dichas viviendas sociales a gente de Comodoro Rivadavia para que vivan en Rawson.

“Ese grupo de 142 personas, prácticamente, ya están fuera de las viviendas porque se les explicó las desventajas de quedarse. El que toma una vivienda nunca más a tener una del IPV, la gente tiene que saber eso porque si no estamos perjudicando a quien hace las cosas como corresponde”, confirmó Galli esta mañana.

También señaló que en estos momentos se está recorriendo vivienda por vivienda y que ayer por la noche se le tomó los datos a la gente. “Un 30% ni siquiera estaba anotado en el IPV. La mayoría eran jóvenes que fueron mal empujados a hacer esto”, indicó.

Por último destacó que las empresas constructoras hicieron la denuncia penal, y que desde la cartera se está realizando un acta de constatación para verificar cuál es la situación de cada inmueble, si hubo algún daño o pérdida. “En función de eso vamos a actuar y constatar la lista de la gente que estaba ahí ocupando con la lista de la gente que hay en Trelew anotada”, remató.

Lectores: 313

Envianos tu comentario