Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El recambio necesario en las grandes decisiones

Florencia Papaiani busca llegar nuevamente a un recinto.
Manuel Pagliaroni, actual legislador provincial de la UCR. (Foto: NOVA)

La definición de las listas de precandidatos para las elecciones legislativas 2021 evidenció que lentamente la política va tomando un “nuevo color” y el recambio generacional muchas veces reclamado, fundamentalmente en las decisiones finales en cuanto a la aparición de figuras, tanto para pelear por una banca en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, como aquellos –pese a que le pueda molestar a unos pocos- que se van convirtiendo en las nuevas referencias partidarias.

Al mejor estilo de los encuentros desarrollados en la década del 90, por un lado el radicalismo como por el otro el peronismo han avanzado en los últimos tres meses en la convocatoria a los “mejores” que puedan no sólo participar en una elección de medio turno sino además que reinicien un camino de esperanza hacia el 2023.

Muchos destacan dentro del justicialismo a figuras como Florencia Papaiani, Emanuel Coliñir como también al asesor de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

Y en el horizonte de la Unión Cívica Radical, se destaca el diputado Provincial, Manuel Pagliaroni quien supo entender la situación en el momento de tomar “decisiones concretas” para mantener un cierto rumbo en una provincia en crisis.

También se resaltan nombres como el actual intendente de Rawson, Damián Biss, quien ingresó al ruedo enfrentando una de las peores situaciones económicas que dejó la anterior gestión de Rossana Artero y que con paciencia, perseverancia y mucho trabajo pudo salir adelante y apagar el incendio económico social que hace dos años se había desatado en la ciudad Capital del Chubut.

Además, conformó un gabinete no sólo con radicales de paladar negro, sino que entendiendo los nuevos tiempos convocó a ex segundas líneas del justicialismo, al vecinalismo e independientes. “La construcción se hace con todos los factores que mueven a una comunidad, acá no hay colores, ni mejores, ni peores”, destacó en su momento el joven político.

Parecida situación tuvo el intendente de Gaiman, Darío James y hoy puede mostrar un cambio positivo en una de las elementales localidades con historia del Valle.

A eso se le suma, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Holley, un joven nacido en plena vuelta de la democracia y que ya tuvo que surfear por mares complicados con resultados satisfactorios.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, de Esquel, Sergio Ongarato y el diputado Nacional, Gustavo Menna se acoplan a la renovación.

El tiempo transcurre y ya se comenzó a rearmar los próximos pasos del mundo de la política con sentido reconstructivo y de poder ofrecerle un poco de oxígeno para “intentar explicarles” de alguna manera a algunos políticos con historia respetable que muchas veces actúan mal cuando buscan cerrar puertas a las nuevas generaciones. Y no se dan cuentan que de esa forma están agonizando de sentido común y de posibilidades de crecimiento conjunto.

En el presente es necesario contar con políticos que tengan honestidad brutal, fundamental al menos para que se genere confianza y credibilidad en los 600 mil chubutenses.

Como se puede ver, se va encaminando la situación y podemos afirmar que hay gente con ganas de hacer futuro.

Lectores: 828

Envianos tu comentario