Panorama Político Chubutense
¿Cambios?

El reflote del CHUSOTO y el reacomodamiento justicialista

Una provincia que no sabe lo que va a pasar con la oposición en el futuro. (Dibujo: NOVA)

En la última semana los principales popes del Partido Chubut Somos Todos comenzaron con diversos encuentros gastronómicos para establecer los pasos a seguir en los meses que vienen.

Posteriormente a eso, el titular partidario Máximo Gabriel Pérez Catán se manifestó públicamente dejando en claro que desde ahora en más “estaremos parados enfrente de lo que dictamina el Presidente Javier Milei” recalcando además que “no hay que olvidarse que en la provincia hay funcionarios libertarios y que tendrían que dar explicaciones sobre su jefe supremo y de las últimas decisiones que tomó que afectan a todos los chubutenses, digo”.

Por otra parte, el justicialismo chubutense también mantuvo encuentro en varios lugares o, mejor dicho, tuvo varias “comilonas nocturnas” de diálogo.

En algunas se comenta, “comieron” viejos conocidos que lamentablemente estropearon a la estructura partidaria y en otros, el mitin reunió a las nuevas figuras que buscan un “verdadero partido de puertas abiertas, incluida la militancia, un verdadero peronismo”, destacaron.

En general, en ambos encuentros de los partidos todo terminó con el análisis de cómo se presentará la realidad provincial de cara a un año que parece conflictivo y más desanimado para la sociedad.

Renovarse para crecer

Dentro de las filas del peronismo trelewense, muchos piden renovación y apuestan a que los próximos candidatos tengan “sangre con compromiso” en su manera de ver la política.

“Los que se creyeron grandes caudillos perdieron varias elecciones, otros se fueron a algún municipio de otro color y después se tuvieron que ir por la puerta de atrás como pasó con los que acompañaron a Adrián Maderna”, sostuvo un importante referente de la nueva camada.

Para eso desde el mes de enero existe un grupo de militancia con experiencia y jóvenes que están trabajando en otros perfiles como el caso de Emanuel Coliñir, Fabricio “Pato” Petrakosky y el reconocido popularmente Juan Carlos “El Cartero” Jara.

Prioridad

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres comenzó a contar las horas y a controlar como avanza el trabajo de arreglo de la infraestructura escolar para que todos los establecimientos estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2024 el próximo 4 de marzo.

El primer mandatario Provincial ha reiterado que “nuestra prioridad será la educación, es lo elemental para el cocimiento y formación humana. Los chicos en las aulas”, resaltó.

Vendedor de cerezas

Dentro del nuevo movimiento comercial en la ciudad de Puerto Madryn, se lo pudo observar al ex secretario Privado del ex gobernador, Mario Das Neves; el reconocido Diego Correa quien estuvo un largo tiempo encarcelado por caso de corrupción quien ahora se muestra en un puesto playero de venta de cerezas.

Una mano grandiosa de parte de la Municipalidad local y la habilitación comercial.

Solidaridad

Desde fines del mes de enero, en las ciudades de Trelew y de Rawson se vienen conformando grupos solidarios que lentamente colaboran con sectores necesitados de la sociedad.

“Ya pasó el momento electoral y parece que no pasa nada, no les toca la dura realidad a los políticos. La gente está cansada de escuchar promesas y ahora pasó una vez más, no aparecen las soluciones, se siguen olvidando del pueblo, pero les gusta tener el carguito, la foto y las redes sociales, eso no es la realidad”, indicaron a NOVA parte de los integrantes de esos grupos, independientes, profesionales y trabajadores, destacaron.

Histórico

La comunidad católica de Trelew vivió un momento especial e histórico el pasado 17 de febrero al ser testigo del mandato del Papa Francisco, en decretar la creación de la Diócesis de Rawson con sede en Trelew.

Además, eso produjo que la parroquia María Auxiliadora sea reconocida a partir de ahora como Catedral.

La ceremonia pública se realizó con la presencia del gobernador del Chubut, Ignacio Torres; el intendente de Trelew, Gerardo Merino y autoridades eclesiásticas provenientes de distintas provincias del país, encabezadas por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, entre otros.

Lectores: 608

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: