NOVA Show
Celebra sus 35 años de carrera

El talento de Frenkel en Gaiman

Frenkel representa a una parte rica de nuestro rock argentino.
En este mes de septiembre, Gaiman recibirá a Frenkel.

Por Mario Sardén, especial para NOVA

“Tus ojos me despiertan si me quedé dormido, yo sueño tu futuro y lo vivo cada día y en cada cosa que hago vos siempre estás conmigo”, son las palabras de una de las grandes composiciones de Diego Frenkel que lleva el título de “A través de tus ojos”, una obra que ya tiene 16 años de trayecto y que también forma parte de la intensa y placentera discografía de La Portuaria.

El músico, ya representa a una parte rica de nuestro rock argentino, creador de uno de los primeros quiebres en forma de banda como Clap, cuando apenas con 19 años brindó su primer ladrido encarnando que se podía hacer algo mucho mejor a lo que había por el año 1984. Y a finales de los ochenta apareció, primero “Rosas Rojas” y luego “Escenas de la Vida Amorosa” en 1991 para romper todos los esquemas a través de una mezcla transformadora de ritmos latinos sobre una base influenciada por el jazz y el rhythm and blues, hasta tocar lo profundo del sonido étnico marroquí.

Joyas notables como “Mira las nubes” y “El Bar de la calle Rodney” se convirtieron en los primeros clásicos del grupo para después sumar eternas melodías que brotan desde el ritmo de “Nada es igual”, “Selva” o “Me quedo contigo”, por nombrar algunas de las tantas canciones convertidas en bandas sonido de nuestras vidas y que Frenkel ha parido a lo largo de 35 años de carrera.

En este mes de septiembre, uno de los rockeros más importantes del país mostrará su último sonido que caracteriza su nuevo trabajo discográfico “Frenkeltronic” en la localidad de Gaiman para dotar de belleza musical a la noche valletana.

Ojalá podamos estar presentes y disfrutar un poco de buen rock en una “ciudad de brujas y de asfalto” tan igual a los pasos que se pueden dar en la “calle Rodney” …

Lectores: 2236

Envianos tu comentario