Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El virus que se acopló a la crisis económica social

Mariano Arcioni junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni. (Dibujo: NOVA)

Después de estar atravesando un año y medio de crisis económica social, a la provincia del Chubut se le sumó el Covid -19 Coronavirus.

Inmediatamente, el Gobierno Nacional implementó medidas extremas que, en Chubut; tardaron horas más tardes en ponerse en funcionamiento. Excepto, el ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni que por inteligencia o intuición avanzó el día 19 de marzo con la restricción vehicular. "Acá el único atento es Massoni, puede gustar o no. Los otros funcionarios viven en una nube de pedo. Es terrible", destacó un empleado de la administración pública provincial con más de veinte años de carrera.

El llamado "Capitán América", viene demostrando capacidad, más allá de que guste o no su manera de reaccionar y sus palabras de alerta cuando en la semana que pasó aseguró que "este virus no ha llegado en plenitud y puede haber muchos muertos, por eso hay que prevenir".

Tarea conjunta

Después de muchos años, la emergencia sanitaria y el decreto de "Aislamiento social preventivo y Obligatorio" logró que al menos en la provincia se haya coordinado una buena tarea entre el gobierno provincial y algunos municipios como el de la ciudad de Puerto Madryn.

Comodoro en avanzada

Si hay algo que resaltar en el marco de la prevención, es que el municipio de Comodoro Rivadavia fue el primero en desarrollar el accionar del "aislamiento social" cuando lo impuso el pasado lunes 16 de marzo. Desde la medianoche no permitió que nadie ajeno a la ciudad petrolera ingresara y cerró todo tipo de comercios, excepto supermercados, teatros, cines y pubs.

Un punto para Educación

Vale destacar el trabajo desarrollado desde el ministerio de Educación del Chubut. El 20 de marzo desde el grupo "Nutriendo Chubut", con el equipo de nutricionistas coordinado por Marisa Nitor, avanzaron en la conformación de "bolsones de alimentos nutrientes" que fueron acercados a los familiares de alumnos que cotidianamente van a escuelas con servicio de comedor.

Hay que destacar el trabajo de Cecilia Lulik, Melisa Bermejo, Karina Jones, Pamela Nudelman, Natalia Camargo y Carla Antonio.

Tapado

Con la aparición del coronavirus, obviamente ha quedado en segundo plano los reclamos de los trabajadores que desde hace un año y medio no cobran su sueldo en tiempo y forma.

Lectores: 1213

Envianos tu comentario