Legislativas
Legislatura del Chubut

Emanuel Coliñir presentó un proyecto de Emergencia Alimentaria en Trelew

Emanuel Coliñir en la banca de la Legislatura provincial.

El diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, presentó un proyecto de Ley que declara la Emergencia Alimentaria en Trelew, por la compleja situación que vive la ciudad.

El proyecto de Coliñir hace referencia a que “la situación se recrudeció en estos últimos meses multiplicando comedores y merenderos comunitarios sostenidos por organizaciones; y/o vecinos que se auto gestionan los recursos para alimentar a un número creciente de personas”, por lo que, además de la Emergencia, el proyecto exige “la creación de un Registro de Comedores y Merenderos comunitarios”.

Desde el 10 de diciembre de 2023, con la asunción del actual Gobierno Nacional, por parte del RENACOM, dependiente del Ministerio de Capital Humano, fue no ejecutar ninguna partida presupuestaria a los comedores y merenderos de todo el país. “Esto afecta directamente a Trelew, que está envuelta en una problemática cada vez más profunda, y ante la insensibilidad del Gobierno Nacional la ciudad necesita asistencia urgente”, señaló el Coliñir.

Además, dijo que “más de 6.000 niños, niñas y adolescentes en la localidad cuentan con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, es decir, son familias que no tienen ningún ingreso registrado”.

En ese sentido, el aumento del 130 por ciento en la canasta básica en los últimos cinco meses, con una inflación en la Patagonia del 207 por ciento durante los doce meses del año 2023, y una estimación del 70 por ciento de inflación entre los meses de noviembre, diciembre y enero; además de la tasa de desocupación más alta de la región y más de un 40 por ciento de pobreza en la ciudad, la situación empeora, por lo que el Diputado trelewense Emanuel Coliñir, declara de suma urgencia la necesidad de una Emergencia Alimentaria en Trelew.

Lectores: 459

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: