Información General
Efecto Covid-19

En Chubut ya rige el Pase Sanitario

El Pase Sanitario y el Covid-19 en la provincia. (Dibujo: NOVA)

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el Covid -19, el Ministerio de Salud del Chubut adhirió a la normativa nacional que se implementó desde este 1 de enero.

La normativa establece un control y pedido del “Pase Sanitario” a todas aquellas personas que ingresen a locales bailables, salones de eventos, fiestas bailables que se realicen en espacios cerrados de más de 200 personas y en espacios abiertos o al aire libre que se realicen con más de 1.000 personas presentes.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se debe exhibir la aplicación VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich aseguró que “en la provincia ya estamos implementando la normativa, en el ingreso a los boliches bailables tendrá que existir el pedido de este carnet sanitario al igual que para poder realizar viajes de egresados y contingentes de jubilados o de turismo grupales”, aclaró.

Otra variante

Desde la cartera de Salud nacional se advirtió que “además de la aparición de la variante Ómicron, también se ha dado en las últimas 48horas la aparición de la Florona con un caso en el país de Israel”.

La aparición de Florona es una combinación de Covid y fuerte gripe, siendo su primer caso en la ciudad israelita de Petaj Tikva en una mujer de 30 años de edad que no estaba vacunada.

La contagiada hacía una semana que se encontraba con los síntomas que “comenzaron con un leve resfrío y dolor de cabeza”, destacaron.

Lectores: 694

Envianos tu comentario