Municipios
Efecto Covid-19

En Trelew se tendrá que presentar constancia de vacunación para ingresar a restaurantes

Norberto Yauhar, funcionario de la ciudad de Trelew. (Foto: NOVA)

El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Trelew, Norberto Yauhar indicó que “desde ahora en más será necesaria la presentación de la App Mi Argentina con el certificado de vacunación para poder ingresar a restaurantes, el transporte público y eventos culturales y deportivos en general”.

El funcionario Municipal sostuvo además que “queremos comenzar con la aplicación en el mes de agosto y será a través de la presentación en los teléfonos o impresa de los códigos QR con la certificación de vacunación de la gente. Es fundamental”.

Yauhar manifestó que “se calcula” que para mediados de septiembre estará el total de la población con las dos dosis de vacunas completas y que de alguna manera “posibilitará que a fines de septiembre u octubre se pueda empezar a tener actividades masivas, sobre todo al aire libre”, dijo.

Vale resaltar que en la ciudad de Trelew hay un 60 por ciento de la población que al menos ha recibido la primera dosis y que desde el inicio de la pandemia han fallecido 188 personas.

Mientras que en la provincia del Chubut han fallecidos hasta el presente un total de 1.343 personas.

Lectores: 924

Envianos tu comentario