Legislativas
Crisis con Covid-19

En bandeja, Arcioni: Diputados aprobaron la Reestructuración de la deuda pública provincial

El voto casi unánime en la Legislatura del Chubut, con un solo voto en contra. (Foto: NOVA)

La Legislatura del Chubut sesionó este jueves y se votó a favor de la Reestructuración de la deuda pública provincial y de esta manera, el Ejecutivo, con Mariano Arcioni a la cabeza y puntualmente, el ministro de Economía, Oscar Antonena, deberán tomar las decisiones que crean correctas para el bienestar de todos los habitantes de la provincia.

Ricardo Sastre, el vicegobernador reflexionó: "Lo que pretendemos es que esto suceda, por el bien de todos los chubutenses, tanto el sector público como el sector privado, es la esperanza, será el Ejecutivo ahora el que tenga las herramientas como para poder salir adelante de esto".

Sastre sostuvo que habló con el gobernador Arcioni sobre "solicitar la planificación de futuros ingresos, de nuevos dividendos que se puedan generar en la provincia, darle valor agregado a lo que ya se está produciendo, no hablar de nuevas cosas, si de lo que se está ofreciendo".

El vicegobernador reflejó que "los ajustes en un contexto de crisis no son oportunos, pero son decisiones que tomarán los señores diputados, en el caso de que un proyecto de estos tenga que abordarse en el poder legislativo".

Varias fueron las críticas que emitió Carlos Eliceche, al respecto, Sastre indicó: "Lo tomo como positivo, son oposición, más allá de esto, del consenso que se viene hablando en las últimas horas de que se vio reflejado en la Cámara, es una posibilidad más y una herramienta que se le da al Ejecutivo como para definitivamente se le pueda encontrar una salida a esta situación que nos aqueja y que la pasan muy mal todos los chubutenses".

En respuesta a NOVA, sobre la mano de Javier Touriñan al convencer al diputado Eliceche, Ricardo Sastre reflejó: "Es un trabajo que venimos haciendo y hablando hace tiempo. Javier es un amigo en común y el marco del resultado que se vio en la Cámara es parte de las acciones que llevamos adelante".

Voto en contra

El único legislador que se opuso a la iniciativa referida a la deuda pública, fue Sebastián López de Juntos por el Cambio: "Pienso que toda Reestructuración debe ir acompañada de un plan económico, en un marco institucional en el cual haya reglas claras, metas fiscales, de crecimiento y desarrollo, en el cual se pueda generar una reestructuración integral al Estado.

Cómo bajar el gasto, cómo vamos a aumentar la producción, pero realmente son pautas que hemos preguntado y realmente no han resuelto desde el Ejecutivo y mucho menos una respuesta satisfactoria. Siempre son promesas y en base a esto, fiel a mis convicciones he decidido no acompañar".

Lectores: 1922

Envianos tu comentario