Información General
Concurrió la UNPSJB

Encuentro de Facultades de Derecho de todo el país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Rubén Gustavo Fleitas y Francisco Schiavone, participaron del Encuentro nacional.

Con la convocatoria del Consejo Nacional de Decanas y Decanos, y autoridades de Facultades de Derecho de Argentina en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizó la reunión de trabajo titulada "Ideas, Propuestas y desafíos para la enseñanza del Derecho en Argentina".

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, Martín Soria, con la participación de toda la cartera de Justicia y Derechos Humanos Ministerial.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB participó del encuentro por intermedio del decano Rubén Gustavo Fleitas y el vicedecano Francisco Schiavone. Actividad que tuvo momento también para la Firma de Convenios Marcos y específicos entre Ministerio y las Facultades de todo el País.

Los convenios firmados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tienen que ver con la colaboración y asistencia recíproca de la institución académica con todas las Direcciones Nacionales del Ministerio, como la de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, la de mediación y métodos participativos de Resolución de conflictos, la de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, la de Políticas Transversales de Género y también el Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS).

Uno de los aspectos fundamentales para resaltar de la gran reunión realizada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, además de la firma de los convenios de gran importancia, fue la de la creación de la "Red Federal de Patrocinio Gratuito" que viene justamente a complementar el Consultorio Jurídico Gratuito creado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB en el año 2018, que se encuentra en el marco del Programa de Acceso a la Justicia.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: