Panorama Político Chubutense
Cuestiones en pandemia

Entre la instalación de la minería y las elecciones legislativas

Federico Massoni, actual ministro de Seguridad del Chubut. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se encuentra en un momento de idas y vueltas con la búsqueda de instalar el desarrollo minero en la provincia. Ahora con el apoyo extremo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández con quien se tomó una foto en el despacho de la Casa Rosada, acompañado además por el vicegobernador, Ricardo Sastre y el diputado Provincial, Carlos Eliceche.

El propio gobernador aseguró a la prensa chubutense que “el Presidente se mostró sorprendido porque todavía en la Legislatura no se trató el tema y no se tomó una definición clara” agregando que “él acompaña nuestro proyecto porque es serio y en pos del cuidado del ambiente, nos pidió celeridad”, indicó.

Según aclararon desde el entorno del primer mandatario provincial, la próxima semana se continuará con el avance de tratar en la Legislatura el proyecto.

El candidato

Mientras se espera el desarrollo minero de parte del Gobierno Provincial, por otro lado, ya comenzaron a moverse las fichas potenciando a las figuras para la elección legislativa 2021 que busca llevar al Congreso de la Nación a un diputado Nacional y un Senador por Chubut.

Y el grupo “creador operador” del propio gobernador Arcioni ya está armando el camino para el actual ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni quien está entre los principales candidateables para una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Si Massoni llega en este 2021 al Congreso, después no tendrá discusión para pelear cualquier candidatura para el 2023 y eso que hoy ya tiene muy buena imagen en Trelew, es indiscutible, es el mejor lugar en toda la provincia”, apuntaron desde el entorno del gobernador.

La vuelta de las ollas populares

Varias organizaciones sociales del Valle del Chubut están avanzando en la organización de nuevas “ollas populares” y “choripaneada popular” en diversos sectores barriales, fundamentalmente en Trelew, “donde la situación es crítica, no se hace todo por resolver la situación social, hay hambre, hay desocupación y las autoridades se la pasan viajando a Buenos Aires y después haciendo fotitos para las noticias. Puro verso y la gente no tiene para comer”, destacaron referentes de los grupos sociales que comenzaron con una choripaneada popular en el barrio Santa Catalina de Trelew y ya están preparando una nueva olla para el próximo fin de semana.

Festejo helado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna celebra este sábado un nuevo cumpleaños y para eso ya preparó un “encuentro comestible” medio popular, destacándose en especial el momento del postre para lo cual encargó en una conocida heladería de la ciudad, un total de 20 tortas heladas. También habrá champagne de primera y alguna que otra birra, según lo que adelantaron los organizadores.

Reacomodamientos

Desde el municipio de Trelew ya se ha comenzado a reacomodar ciertos sectores internos. Es el caso de Protocolo y Ceremonial y Prensa; para lo cual el primer mandatario del Ejecutivo municipal ha contactado a nuevos profesionales, recayendo en uno de los casos a un conocido ex funcionario Provincial de Información Pública con raíz porteña y cierta vida en Chubut; a quien ya le pidieron “sus costosos” asesoramientos en materia comunicacional.

Una mujer en la conducción

Dentro de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Trelew que se definirán la próxima semana, dentro de los consejeros existen diferencias profundas y mientras un sector apunta a la figura del madernista, Daniel Neil; otros quieren a una mujer en la conducción. Es el caso del referente justicialista, Hugo Conrad quien desde hace semanas viene pidiendo tener la posibilidad “de que una compañera esté al frente del Consejo de Localidad, sería lo mejor para empezar de nuevo, de cero, es fundamental acomodar todo y qué mejor que una compañera para tratar de conseguir la unidad peronista que se necesita para ser creíble nuevamente en Trelew y que se vuelva al triunfo”, resaltó.

Lectores: 1323

Envianos tu comentario