Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Entre las postulaciones y los que quieren volver a ser justicialistas

Florencia Papaiani aparece como posible candidata a jefa comunal del "Pueblo de Luis". (Dibujo: NOVA)

Muchos aseguraban que en las elecciones generales del pasado 22 de octubre el Frente para la Victoria podría sacar un buen resultado, si bien no alcanzaría para ganar, un segundo puesto era seguro. Pero lamentablemente la realidad mostró que un tercer lugar le dio uno de los peores resultados en su historia al justicialismo chubutense.

El temporal que azotó al PJ-Frente para la Victoria está obligando a muchos referentes a mover las piezas e inclusive volver a dar vuelta la página y tratar de convocar a aquellos que se fugaron para otros sectores como el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy quienes hoy forman parte del Partido creado por Mario Das Neves, Chubut para Todos.

A esto se le suma –guste o no- la incertidumbre que va generando el estado de salud del gobernador y que de alguna manera sería una excusa perfecta para volver o intentar ponerse nuevamente el traje de peronistas porque parece que para ellos lo de la mística es como un cambio de ropaje por un tiempo y nada más. Un pensamiento bastante equivocado para muchos militantes que abrazan al Movimiento Nacional Justicialista.

Una mujer para Trelew

Dentro de los “desesperados candidateables”, el sector del mackarthysmo está intentando desde hace semanas imponer la imagen de la diputada provincial, Florencia Papaiani que además es la esposa del ex vicegobernador.

Bien es sabido que en el 2019 el cupo del 50 por ciento será una realidad y que irá con lugares salteados lo que provocará una fuerte participación del cupo femenino. Todos ya se preguntan, si la rubia pareja de Mac Karthy va de candidata a intendente de Trelew, ¿quién será su primer concejal?

Amenazas que nadie reconoce

LU 90 TV Canal 7, la telemisora oficial del Chubut sigue teniendo inconvenientes entre las relaciones humanas de su equipo de trabajo y los directivos. A las escenas pugilísticas de septiembre pasado entre un directivo sin papeles oficiales en el cargo y un empleado al cual había agredido verbalmente, ahora se le sumó la amenaza de muerte a uno de sus principales conductores del Informativo Central de las 20 horas, Fabián Domínguez.

Pero lo sorprendente es que el actual Director General, Marcelo “Pato” Gómez hizo oído sordo más allá que las pruebas con el “mensaje mafioso” está en manos de un grupo de abogados y posiblemente en los próximos días sea parte de la conversación entre los diputados provinciales de la oposición preocupados por este tipo de hechos que apuntan contra la integridad física de un trabajador de televisión y por consiguiente de la prensa chubutense.

Firme por un sueño

El intendente de Trelew, Maderna comenzó a prepararse para el 2019 con el objetivo de llegar al sillón de la gobernación del Chubut. Potenciado por el resultado obtenido en las últimas elecciones apoyando al candidato de Chubut para Todos, Mariano Arcioni; el joven trelewense ya informó a su entorno que se comience con el operativo gobernación.

Eso sí, parte del grupo de confianza del gobernador Das Neves aseguran que “todavía le falta, se está apurando demasiado y le puede ir muy mal”.

Reconocen que antes que él, está en primer lugar el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; quien precisamente corre con más ventaja por estar hace diez años junto a Das Neves, mientras que Maderna decidió unirse recién en el 2015 como candidato de Chubut Somos Todos alejándose del peronismo.

Lectores: 840

Envianos tu comentario